Max Verstappen, piloto de Red Bull, está a una victoria de asegurar su cuarto título mundial de Fórmula 1. Tras una actuación histórica en el Gran Premio de Brasil, donde remontó desde la posición 17 para llevarse la victoria, todas las miradas están puestas en el Gran Premio de Las Vegas, una carrera que podría marcar el cierre triunfal de su temporada.
Fecha: 23 de noviembre.
Hora local: 10:00 p.m.
Circuito: Las Vegas.
Vueltas: 50.
Distancia: 6.2 kilómetros.
Este será el segundo Gran Premio de Las Vegas desde su reactivación en 2023. En la edición inaugural, Verstappen se llevó el triunfo tras superar una penalización de tiempo, dejando a Charles Leclerc y Sergio Pérez atrás.
Uno de los principales atractivos del evento será «La Esfera», una instalación que interactuará en tiempo real con la acción en la pista, añadiendo un toque único al espectáculo. Se espera una asistencia de aproximadamente 300,000 aficionados durante los tres días del evento, replicando el éxito del año pasado.
La lucha por el Campeonato de Conductores
Restan un máximo de 86 puntos disponibles distribuidos en los siguientes 3 Grand Prix con un puntaje de 25 puntos cada uno para el ganador y 8 puntos para el del sprint de Qatar, así como el punto por la vuelta más rápida en cada circuito.
Verstappen no ha logrado ganar dos carreras al hilo desde junio pasado donde cruzó la línea de meta en primer lugar en Canadá y España. Sin embargo, la hazaña en Interlagos podría darle la motivación necesaria para alzarse con la victoria y, por ende, con el campeonato.
Lando Norris sigue siendo el único piloto que podría arrebatarle el título, pero para mantener sus esperanzas, necesitaría superar a Verstappen por al menos tres puntos en esta carrera. Incluso si el holandés no suma, Norris debería finalizar, al menos, en octavo lugar para prolongar la lucha al siguiente Gran Premio.
And then there were two… ⚔️#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/fYrIP2YoTI
— Formula 1 (@F1) November 20, 2024
Por otro lado, Charles Leclerc quedó fuera de la lucha por el campeonato de conductores quedando 86 puntos por debajo de Verstappen después de Brasil, a pesar de haber 86 puntos en disputa. Esto debido a que, aún ganando cada carrera restante en primer lugar, ganando el sprint y todos los puntos bonus, empataría con Verstappen quien se llevaría el campeonato por el número de victorias totales.
Campeonato de Constructores
La lucha por ganar el campeonato de constructores sigue aumentando su intensidad ahora con Red Bull a solo 49 puntos del líder McLaren y a 13 de Ferrari.
McLaren lidera con 593 puntos, 36 por encima de Ferrari y con un total restante de 147 puntos disponibles.
Las 3 escuderías podrían ganar aún el campeonato de constructores, pero ninguno lo podría amarrar en Las Vegas. Inclusive si McLaren logra obtener el máximo de puntos (44), tendrían en el mejor de los casos una ventaja de 80 puntos sobre Ferrari si ningún otro logra puntuar, pero quedarían 103 puntos disponibles que mantendría la lucha abierta para el siguiente Grand Prix.
We’re back in Vegas and it feels fabulous! 🤩#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/dRqZ74BTtu
— Formula 1 (@F1) November 22, 2024
Dado que se espera que McLaren tenga el auto más rápido en las tres carreras restantes, Ferrari necesitará un gran fin de semana en Las Vegas para tener una oportunidad realista de derrotar al equipo papaya. El equipo no espera ser rival para McLaren en las curvas de alta velocidad del circuito de Losail en Qatar, mientras que Abu Dhabi podría ser de cualquiera. Por lo tanto, Ferrari necesita superar a McLaren por un amplio margen este fin de semana para mantenerse en la pelea.
Pronósticos
El favorito para ganar la competencia de conductores es Max Verstappen con una cuota de –5100 mientras que Lando Norris parte con +1800.
En el campeonato de constructores tenemos a McLaren con una cuota de –598, Ferrari con +403 y Red Bull con +6470.
Recuerda que las líneas son dinámicas y se modifican constantemente.
Con el glamour de Las Vegas como telón de fondo, este Gran Premio promete emociones al máximo, no solo por lo que está en juego, sino también por el espectáculo que esta icónica ciudad aporta al mundo de la Fórmula 1.