Los Cowboys de Dallas quedaron eliminados de los playoffs de la NFL con una humillante derrota por 48-32 ante los séptimos clasificados Packers de Green Bay en la ronda de comodines el domingo, mientras que los Lions de Detroit avanzaron con una victoria por 24-23 sobre los Rams de Los Ángeles.
Los Packers Se Encaminan al Super Bowl
Los Packers, el equipo más joven de la NFL que se coló en los playoffs en el último día de la temporada regular con un récord de 9-8, dominaron por completo a los Cowboys antes de permitir dos touchdowns tardíos.
Los Lions ganaron un juego de playoffs por primera vez en 32 años, con el mariscal de campo Jared Goff llevando a Detroit a una ajustada victoria contra su antiguo equipo.
Jordan Love, mariscal de campo de los Packers, quien asumió en Green Bay esta temporada después de la partida de Aaron Rodgers, lanzó para 272 yardas y tres touchdowns en un sorprendente debut en playoffs.
El corredor Aaron Jones tuvo tres touchdowns por carrera y acumuló 118 yardas en tierra, llevando a los Packers a un enfrentamiento con los 49ers de San Francisco, el equipo de mayor siembra.
Dallas cedió la mayor cantidad de puntos en un juego de playoffs en la historia de la franquicia, mientras que el mariscal de campo Dak Prescott lanzó dos costosas intercepciones en una pesadilla de primer tiempo que vio al equipo local caer 27-0 en el segundo cuarto.
La forma y magnitud de la derrota probablemente generará preguntas sobre el futuro del entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, un ex ganador del Super Bowl con los Packers.
El jugador fue contratado para poner fin a la espera de otro campeonato de los Cowboys en la NFL, que ahora se extiende a 28 años.
La confianza de Green Bay fue evidente desde el principio, ya que eligieron recibir y anotaron un touchdown en su primera serie, con Jones corriendo desde tres yardas.
It’s a PLAYOFF #VictoryMonday! 🙌#GBvsDAL | #GoPackGo pic.twitter.com/Z4YHx5c99N
— Green Bay Packers (@packers) January 15, 2024
La Noche De Olvido Para los Cowboys
El miserable día de Prescott comenzó con una intercepción: el esquinero Jaire Alexander lo interceptó y los Packers tomaron posesión a 19 yardas de la zona de anotación, y Jones anotó desde tres yardas en la tercera jugada.
La ofensiva de Green Bay no encontraba resistencia, ya que Love lanzó un pase de touchdown de 20 yardas a Dontayvion Wicks, quien se escapó del esquinero de Dallas Stephon Gilmore.
Las cosas empeoraron para los Cowboys cuando otro pase de Prescott fue interceptado por el profundo de los Packers Darnell Savage, quien lo devolvió 64 yardas para poner el marcador 27-0.
Esa fue la mayor desventaja que los Cowboys jamás habían enfrentado en casa en postemporada, pero mantuvieron una pequeña esperanza para la segunda mitad, con Prescott encontrando a Jake Ferguson con un pase de una yarda en los últimos segundos del segundo cuarto.
Después de un gol de campo de los Cowboys, Jones corrió su tercer touchdown, una carrera de nueve yardas que dejó el marcador 34-10.
Tony Pollard anotó un touchdown para Dallas, pero nuevamente la defensa de los Cowboys no pudo detener a Green Bay, ya que Love encontró a Luke Musgrave completamente abierto con un pase de touchdown de 38 yardas.
El imperturbable Love conectó con Romeo Doubs en un pase de touchdown de tres yardas para darle a los visitantes una ventaja de 32 puntos con 10:23 restantes en el último cuarto.
Los Packers finalmente aflojaron, permitiendo dos touchdowns para Dallas, ambos de pases de Prescott a Ferguson, pero ya era demasiado tarde para cualquier milagroso regreso.
Los Lions Ganan Ventaja
Los Lions albergaron un juego de playoffs por primera vez desde 1993 y estarán en su Ford Field nuevamente la próxima semana para enfrentar al ganador del juego del lunes entre los Eagles de Filadelfia y los Buccaneers de Tampa Bay.
Además de enfrentar a Goff contra su ex equipo de los Rams, el juego del domingo trajo de vuelta al mariscal de campo de Los Ángeles, Matthew Stafford, para enfrentar a Detroit después de que los equipos intercambiaran a ambos en el 2021.
Los Lions tomaron la delantera en una primera mitad explosiva con David Montgomery anotando desde una yarda para un touchdown y después de un gol de campo de los Rams, los Lions abrieron una ventaja de 14-3 con una carrera de 10 yardas de Jahmyr Gibbs.
Stafford devolvió a los Rams a la contienda con un pase de touchdown de 50 yardas entregado a la izquierda a Puka Nacua.
Sam LaPorta recogió un pase de touchdown de dos yardas de Goff para restablecer la ventaja de 11 puntos para Detroit, solo para que los Rams respondieran rápidamente con Stafford conectando con Tutu Atwell en un touchdown de 38 yardas.
Los Lions ampliaron su ventaja a 10 puntos con un gol de campo de 54 yardas de Michael Badgley, pero dos goles de campo de Brett Maher acercaron a los Rams a un punto.
Detroit tenía el balón en su yarda 17 con 4:07 minutos restantes en el juego y Goff se aseguró de la victoria con dos primeros intentos, el segundo llegó con un pase de 11 yardas a Amon-Ra St. Brown que desató celebraciones emocionadas entre sus sufridos fanáticos.