Josh Allen lanzó un pase de touchdown para tomar la delantera a Dawson Knox a mediados del cuarto tiempo, y los Bills de Buffalo ganaron su cuarto título consecutivo de la AFC Este, remontando ante los Dolphins de Miami 21-14 el domingo por la noche en la NFL.
Los Bills Consiguen Tiquete a Los Playoffs
Allen complicó las cosas para los Bills con tres pérdidas de balón en territorio de Miami, pero salió adelante al final para ayudar a Buffalo a asegurar el puesto número 2 en la conferencia.
Los Bills, que no aseguraron un lugar en los playoffs hasta que los Titans de Tennessee vencieron a los Jaguars de Jacksonville el domingo anterior, serán anfitriones del séptimo clasificado, los Steelers de Pittsburgh, en la ronda de comodines el domingo.
Buffalo tenía un récord de 5-5 a mediados de noviembre y enfrentaba largas probabilidades solo para llegar a los playoffs, pero tuvo un cierre de temporada de 6-1, incluyendo cinco victorias seguidas para finalizar la temporada, y entraron con mucho impulso.
Miami, que llegó a los playoffs con su victoria en la Semana 16 sobre los Cowboys de Dallas, bajó al sexto puesto y jugará contra el campeón de la AFC Oeste, los Chiefs de Kansas City, el sábado por la noche.
Los Bills dominaron el tiempo de posesión y superaron a Miami por casi 200 yardas, pero Buffalo iba perdiendo 14-7 antes de que Deonte Harty devolviera un despeje 96 yardas para un touchdown al comienzo del último cuarto.
Buffalo forzó un tres y fuera, y Allen dirigió una serie de ocho jugadas y 74 yardas, culminada con su pase de 5 yardas a Knox con 7:16 restantes.
Miami tuvo una última oportunidad, pero Taylor Rapp interceptó a Tua Tagovailoa en un pase destinado a Chase Claypool con 1:13 restante.
Allen terminó 30 de 38 para 359 yardas y dos TD. Fue interceptado en unidades consecutivas al inicio del juego, y desperdició otra oportunidad de anotar cuando completó un pase a Ty Johnson antes de la línea de gol al final del primer tiempo, permitiendo que se agotara el tiempo.
AFC EAST CHAMPIONS!!!!#GoBills | #BillsMafia pic.twitter.com/oaLmejKqrd
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 8, 2024
Miami Intentó Volver, Pero Fallo
Una prometedora unidad de Buffalo en el tercer cuarto terminó cuando Allen fue despojado del balón por Christian Wilkins. Tagovailoa terminó 17 de 27 para 173 yardas con dos intercepciones. Tuvo un pase de touchdown de 3 yardas a Tyreek Hill en el segundo cuarto. La carrera evasiva de 25 yardas del corredor novato De’Von Achane en el segundo cuarto puso a Miami adelante 7-0.
Hill terminó con siete recepciones para 82 yardas, elevando su total líder en la liga a 1,799. Celebró su 13º touchdown de la temporada con una voltereta en la zona de anotación cuatro días después de que los bomberos apagaran un incendio en su casa del sur de Florida.
El safety de Buffalo, Christian Benford, interceptó el pase de Tagovailoa destinado a Hill para poner fin a la primera serie ofensiva de Miami.
Luego, el esquinero de los Dolphins, Eli Apple, interceptó a Allen en la zona de anotación en la primera posesión de Buffalo para detener una unidad de 12 jugadas y 79 yardas.
Allen había ingresado al juego como uno de los mariscales de campo más propensos a pérdidas de balón de la liga con 14 intercepciones.
Tuvo otra en la segunda serie de Buffalo con un lanzamiento arriesgado de cuarta oportunidad a través de su cuerpo. El safety de los Dolphins, DeShon Elliott, se quedó con ella.
Pero el impulso que Miami construyó con sus dos touchdowns en la primera mitad se desvaneció cuando Buffalo forzó cuatro despejes de los Dolphins y una pérdida de balón en el tramo final.
Los Dolphins cerraron la temporada con dos derrotas consecutivas y ahora se enfrentan a un equipo de los Chiefs que los venció 21-14 en Alemania en la Semana 9.