Brock Purdy lanzó cuatro pases de touchdown y Deebo Samuel contribuyó con tres touchdowns para que los 49ers de San Francisco derrotaran a los Eagles de Filadelfia 42-19 en un contencioso encuentro este pasado domingo en el Lincoln Financial Field.
Purdy completó pases de touchdown para Brandon Aiyuk, Jauan Jennings y dos para Samuel, quien también anotó un touchdown terrestre. El corredor de los 49ers, Christian McCaffrey, también consiguió un touchdown terrestre además de sus 133 yardas desde la línea de golpeo.
Purdy Comandó Con Autoridad
Para los Eagles (10-2), el mariscal de campo Jalen Hurts, quien salió brevemente del juego mientras era evaluado por una conmoción cerebral, contribuyó con dos touchdowns y lanzó para 298 yardas. También conectó un pase de touchdown al receptor DeVonta Smith.
En el tercer cuarto, Smith fue sancionado después de ser arrojado al suelo fuera de límites por Dre Greenlaw, linebacker de los 49ers.
Los 49ers jugaron el último cuarto y medio sin Greenlaw después de que fuera expulsado por agredir a un funcionario de seguridad de los Eagles en la banda.
Brock Purdy ya tenía un sólido currículum para el premio MVP de la NFL antes de esta victoria, dado que lideraba a todos los mariscales de campo por un amplio margen en estadísticas de eficiencia y QBR.
Incluso cuando los 49ers tuvieron problemas al principio, Purdy se adelantó en dos ocasiones en el bolsillo para evadir a Haason Reddick, cuya captura había lesionado el codo del mariscal de campo.
Esas fueron claras señales del progreso que Purdy ha hecho en el último año. Luego, una vez que los 49ers se asentaron ofensivamente, dirigió seis series consecutivas de touchdown, todas destacadas por una excelente compostura en el bolsillo.
El mejor lanzamiento de Purdy del día llegó en un pase en ruta a McCaffrey, pero su arma favorita fue Samuel.
Samuel había hablado más que cualquier otro 49er desde la derrota en el juego por el título de la NFC, y cumplió con cuatro recepciones, 116 yardas y dos touchdowns que destrozaron la defensa de los Eagles, que ocupaba el puesto número 3 en defensa de yardas después de la recepción antes del juego.
Un juego casi perfecto de la ofensiva que superó un mal inicio y después encontró su ritmo. La. defensiva cumplió y frenó a una de las mejores ofensivas de la liga.
El segundo de los pájaros ✅
Récord: 9-3#SFvsPHI | #49ers | #FTTB pic.twitter.com/SHD4JCeQI6
— San Francisco 49ers (@49ers_es) December 4, 2023
Los Eagles Fueron Incapaces de Responder
Los Eagles se quedaron sin magia de remontada en su derrota ante los 49ers, una paliza en casa que resaltó fallos que podrían eventualmente condenarlos en una futura clasificación para los playoffs que ahora deben sellar en una fecha posterior.
Surgió un nuevo problema. Los Eagles ingresaron al fin de semana con la quinta tasa de conversión de touchdown más alta de la NFL al llegar a la zona roja. Pero no lograron anotar touchdowns en dos prometedores ataques al inicio del juego en los que promediaron 5.5 yardas por jugada.
El coordinador ofensivo Brian Johnson y el mariscal de campo Hurts fueron posteriormente contenidos por una defensa líder de la NFL de los 49ers, que mantuvo a los Eagles en 11 jugadas y 20 yardas en sus tres últimas series ofensivas de la primera mitad.
Mientras tanto, una defensa de los Eagles que forzó dos series de tres jugadas al comienzo del juego detrás de una presión implacable comenzó a desmoronarse.
Purdy comenzó a explotar las desventajas en el linebacker y el safety nickel de los Eagles que el coordinador defensivo Sean Desai ha estado tratando de ocultar durante la mayor parte de la temporada 2023.
Los 49ers anotaron seis touchdowns consecutivos mientras promediaban 9.6 yardas por jugada para asegurar una ventaja de 42-19 con 5:19 restantes en el cuarto cuarto.
El esquinero de los Eagles, Darius Slay, fue flexible en su posición defensiva por cuarto juego consecutivo, esta vez siguiendo principalmente al receptor abierto Aiyuk de los 49ers, y luego cambiando a Samuel en la zona roja.
Pero Purdy aún completó 19 de 27 pases para 314 yardas y cuatro touchdowns al dirigirse tanto a Slay como al resto de la defensa de los Eagles.
Purdy completó tres pases a Aiyuk para 32 yardas contra Slay, incluido un tercer down y 7 crítico en el tercer cuarto que eventualmente llevó a un touchdown. Samuel registró cuatro recepciones para 116 yardas mientras anotaba dos touchdowns en recepciones de 48 y 46 yardas.
Hurts salió brevemente del juego durante la segunda mitad y fue evaluado por una conmoción cerebral antes de regresar al juego. A pesar de liderar a los Eagles en dos series de touchdown en la segunda mitad, el desmoronamiento de la defensa del equipo resultó insuperable.
Los 49ers se revelaron como un posible obstáculo para el equipo que los venció en el juego por el título de la NFC de 2022.
Cuando se enfrentan a una defensa formidable y a una ofensiva que puede aprovechar su falta de linebacker y safety nickel, los Eagles necesitarán más respuestas de las que presentaron el domingo en el Lincoln Financial Field.