Los revitalizados 49ers de San Francisco viajan para enfrentarse a los Seahawks de Seattle, sus rivales de división, en la Noche de Acción de Gracias, en un juego con implicaciones para la división y los playoffs.
Los 49ers se han recuperado bien de una racha de tres derrotas para ganar dos juegos consecutivos después de su semana de descanso. Los Seahawks, por su lado, tienen ahora un récord de 6-4 y están a un juego detrás de los 49ers después de ser derrotados por segunda vez esta temporada por los Rams de Los Ángeles el domingo.
Los 49ers Detrás de Su Octavo Triunfo
San Francisco era favorito de todos para representar a la NFC en el Super Bowl después de ganar cada uno de sus primeros cinco juegos de la temporada con el mariscal de campo Brock Purdy y el corredor Christian McCaffrey luciendo como candidatos a MVP.
Luego, la plaga de lesiones golpeó a los 49ers y perdieron tres juegos seguidos antes de su semana de descanso.
El regreso a la salud del LT Eric Williams y el WR Deebo Samuel parece haber revitalizado tanto a Purdy como a la ofensiva de los 49ers.
Después de lanzar cinco intercepciones en la racha de tres derrotas del equipo, Purdy ha completado el 78.4% de sus pases para 629 yardas y seis touchdowns sin intercepciones en los dos juegos desde que la ofensiva volvió a la salud.
El domingo, Purdy tuvo una calificación perfecta del pasador contra los Buccaneers de Tampa Bay en una victoria por 27-14. Purdy lanzó tres touchdowns en el juego, incluido un pase de 76 yardas a Brandon Aiyuk. Purdy tuvo un rendimiento de 21 de 25 en el día para 333 yardas.
Los 49ers llegan a este enfrentamiento como uno de los equipos más equilibrados en el fútbol. Los 49ers son terceros en la NFL en ofensiva total esta temporada.
También son sextos corriendo el balón y octavos por aire. SF ocupa el sexto lugar en la liga en conversiones de tercer down también.
Defensivamente, los 49ers son quintos en defensa total, 11º contra la carrera y 15º contra el pase. Su defensa contra el pase ciertamente sufrió cuando la estrella de la seguridad Talanoa Hufanga se desgarró el ligamento cruzado anterior en la victoria sobre Tampa Bay. SF es solo el 23º en defensa de tercer down esta temporada.
Los 49ers son el segundo mejor equipo de la NFL en diferencia de turnovers. Sin embargo, se han perjudicado con penaltis. Los 49ers están clasificados en el puesto 27 en la liga en penalidades por juego.
Lesiones Clave: S Talanoa Hufanga (rodilla) está fuera. G Aaron Banks (dedo del pie), G Spencer Burford están en duda. DT Javon Hargrave (pulgar), CB Shemar Jean-Charles y WR Ray-Ray McCloud también están en duda.
En el día de acción de gracias se viste de gala.#SFvsSEA | #94Niners pic.twitter.com/fpdQ7ZDHDf
— San Francisco 49ers (@49ers_es) November 21, 2023
Los Seahawks Necesitan Volver a La Victoria
Los Seahawks cayeron a 6-4 en la temporada después de perder un apretado enfrentamiento en Los Ángeles contra los Rams el domingo, 17-16. Tenían una ventaja de 16-7 al entrar en el último cuarto, pero el mariscal de campo titular Geno Smith tuvo que abandonar el juego después de recibir un fuerte golpe tardío por parte de Aaron Donald de los Rams.
Smith se lastimó el brazo de lanzar en la jugada, después de lanzar para 233 yardas hasta ese momento. Con Smith fuera, la ofensiva de los Seahawks se estancó y permitió que los Rams se acercaran en el juego y completaran la barrida de la temporada de Seattle, gracias a un gol de campo de último segundo.
La derrota impidió que los Seahawks se mantuvieran empatados con los 49ers en el primer lugar en la División Oeste de la NFC. Los Seahawks también perdieron al corredor titular Kenneth Walker III al principio del juego debido a una lesión en los oblicuos.
Seattle necesitará todas sus piezas clave el jueves por la noche contra la sólida defensa de los 49ers.
Seattle ingresa con la ofensiva total clasificada en el puesto 18 en la NFL. Son solo los 25º en el suelo pero son el número 13 en el aire. Sin embargo, los Seahawks han sido terribles en tercer down, clasificándose en el puesto 30 en la NFL.
Defensivamente, los Seahawks son 23º en defensa total, 17º contra la carrera y 21º contra el pase. Al igual que los 49ers, han tenido dificultades para detener a los equipos en tercer down, clasificándose en el puesto 29 en la liga.
Los Seahawks han hecho un buen trabajo con los turnovers, clasificándose en el noveno lugar en la NFL en diferencia de turnovers. Sin embargo, son el equipo más penalizado en el fútbol americano.