Hay momentos clave en cada temporada de la Premier League, y uno de ellos ha llegado para Tottenham y Arsenal, quienes se miden en el segundo Derby del Norte de Londres de la campaña.
En su duelo previo, Arsenal se impuso por la mínima diferencia en el estadio del Tottenham, lo que seguramente le dará un impulso mayor al conjunto dirigido por Ante Postecoglou en aras de buscar una victoria que los acerque a la parte alta de la tabla.
Luego del empate acontecido el martes entre Nottingham y Liverpool, Arsenal tiene una oportunidad de oro de escalar a la segunda posición de la clasificación y hacerlo en solitario, pero esto solo se dará en caso de una victoria. Los Gunners llegan a este juego tras una dolorosa derrota en FA Cup a manos del Manchester United, lo que los obliga de cierta forma a dejar una mejor imagen en casa.
Mientras tanto, los Spurs se meten al Emirates Stadium en una de las peores rachas de la temporada, en la que solo han sacado un punto de los últimos doce. La última victoria del club albiazul en liga se dio hace exactamente un mes, por lo que es fundamental para su causa el obtener un buen resultado ante el equipo dirigido por Mikel Arteta.
Tottenham apenas ha jugado un partido de Premier League este año, dejando de lado la liga para seguir avanzando en las copas, donde obtuvo triunfos ante el Tamworth (3-0) y Liverpool (1-0). ¿Servirán esas victorias de envión anímico para sacar otro triunfo hoy por la noche?
North. London. Derby.
🔴🆚⚪️🔜 pic.twitter.com/TSfk0Ii5Zb
— Premier League (@premierleague) January 15, 2025
Arsenal vs Tottenham – Un derby marcado por las ausencias
Contrario a lo acontecido en enfrentamientos anteriores, Arsenal y Tottenham no podrán enfrentarse con sus mejores hombres en el campo, pues una serie de lesiones tendrán fuera a varios de sus activos más importantes.
Del lado de los Gunners, serán cinco los jugadores que tengan que ver este juego desde la tribuna, destacando las ausencias de Gabriel Jesús y Bukayo Saka. Por si eso fuera poco, el juvenil Ethan Nwaneri también se perderá el juego, dejando el ataque de Arteta un tanto diezmado. Además, en defensa la cosa no pinta del todo bien, pues Ben White y Takehiro Tomiyasu también se pierden el juego para los de rojo y blanco.
Si la situación del Arsenal es complicada, la de Tottenham es aún peor. El equipo Lilywhite tendrá siete ausencias confirmadas para este partido, pues Micky van de Ven, Guglielmo Vicario, Cristian Romero, Wilson Odobert, Destiny Udogie, Rodrigo Bentancur y Timo Werner no tienen opción de jugar este miércoles. Ben Davies parece destinado a unirse a esa lista por una lesión muscular, mientras que el portero Fraser Forster podría meterse a la convocatoria si supera una enfermedad que lo ha aquejado recientemente.
La buena noticia para Tottenham llega con el posible retorno de Richarlison, quien ya entrenó durante la semana y podría formar parte del duelo, ya sea como titular o saliendo de la banca.
Pronóstico Arsenal vs Tottenham
Considerando el gran número de lesiones y el rendimiento reciente de ambos, Arsenal sale como favorito para este juego, con una línea de –287. El empate es la segunda mejor opción para resultado final con +470, mientras que el triunfo del Tottenham está marcado con +725, mismo que deja entrever las pocas opciones que tiene el visitante de llevarse la victoria.
Si eres de los que gusta apostar al marcador exacto, un empate a cero goles tiene una cuota de +1950, la cual puede resultar interesante por su factibilidad. Si crees que el ganador será Arsenal, la victoria de 2-0 tiene línea de +650. En cambio, si tu apuesta es al triunfo del Tottenham, el triunfo de uno a cero pagaría +2450, lo que traería buenos dividendos sea cual sea el monto invertido.
Recuerda que las líneas son dinámicas y pueden haber cambiado una vez que coloques tu apuesta.