La Selección Nacional de Fútbol Femenino sigue cosechando triunfos de cara a su próximo compromiso en su preparación para el Mundial Femenino a disputarse entre julio y agosto de este año. Aquí los detalles.
Dos Nuevos Hitos
La reciente publicación del ranking de la FIFA marcó dos hitos históricos para el fútbol nacional femenino. Primero, la publicación mostró el ranking más alto jamás alcanzado por la Selección Femenina, llegando al puesto número 52 con un puntaje total de 42.16. Esta posición es sexta en la CONCACAF y marca el lugar más alto alcanzado por la Selección Femenina.
Segundo, el brinco del puesto 57 al 52 es el ascenso más grande alcanzado por la Selección Femenina. El cuadro dirigido por Nacho Quintana logró este ascenso en los puestos debido a las victorias obtenidas durante el proceso de repechaje para el Mundial. Ahora solamente queda continuar con el proceso de preparación para el Mundial en julio y agosto.
Panamá le Hace Partido a Cualquier Selección
El próximo paso en la preparación para la Selección Femenina será el próximo jueves, 6 de abril en donde Panamá enfrentará a su similar de República Dominicana. El partido amistoso es parte de una nueva fecha FIFA, la cual permitirá a que la selección de Nacho Quintana continúe su fogueo.
Entre las convocadas para este encuentro están las legionarias Wendy Natis, Natailia Mills, Nicole de Obaldía, Yomira Pinzón, Karla Riley, Gabriela Villagrand, y Lineth Cedeño. Este grupo de legionarias se une al equipo conformado por jugadoras de la LPF y categoría sub-20.
A decir de las legionarias, la militante del América Cali de Colombia, Wendy Natis, mostró su entusiasmo al declarar que, “Panamá le hace partido a cualquier selección y todo es parte de la preparación que llevamos.” Este optimismo será clave para el triunfo en los duelos de preparación, con miras hacia continuar ascendiendo posiciones en el ranking mundial.
Panamá Un Orgullo
El director técnico de la selección femenina de República Dominicana, Henry Parra, mostró su respeto por el trabajo realizado por la Selección Nacional Femenina. Parra indicó que “Como representantes de CONCACAF estamos muy orgullosos de que Panamá nos representará en el mundial.” Estas palabras hacen eco al arduo trabajo realizado a lo largo del ciclo clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Por otro lado, Parra indicó que el estilo de juego canalero es claro, mostrándose efectivo tanto a la ofensiva como a la defensiva. Parra destacó el trabajo de Wendy Natis, Yenith Bailey y Riley Tanner. Estas jugadoras se han mostrado efectivas en sus apariciones por lo que se espera que sigan formando parte de un cuadro motivado, con ganas de llegar al siguiente nivel.
Tanto Parra, como su contraparte Nacho Quintana, esperan que este duelo de fogueo sirva para que ambas selecciones afinen sus estrategias. Por su parte, República Dominicana se encuentra en un proceso de desarrollo de su selección femenina, por lo que Panamá es un modelo a seguir conforme avancen en su nivel de juego.