En una pelea de cuatro equipos que incluyó a Canadá, Croacia y Bélgica, los hombres de Walid Regragui terminaron primeros con siete puntos de nueve. Es por eso por lo que Marruecos tiene todo lo que necesita en su plantel para enfrentar a la actual campeona del mundo.
El Reto De Enfrentar un Campeón Mundial
Para muchos expertos, no es casualidad que a Marruecos le vaya bien. Los gigantes africanos solo han concedido un gol en todo el torneo, que fue un gol en propia puerta contra Canadá en la victoria por 2-1.
Los Leones del Atlas ya han pasado por la espada a Bélgica, España y Portugal y se convirtieron en el primer equipo del continente en llegar a las semifinales de la Copa Mundial, una hazaña verdaderamente notable.
Marruecos está a una victoria más de reservar su plaza en la final y la posibilidad de ganarla. Sin embargo, un obstáculo colosal se interpone en el camino en los actuales campeones de la Copa Mundial, Francia.
Les Bleus aspiran a convertirse en el tercer equipo en ganar el torneo de forma consecutiva, mientras que Didier Deschamps puede consolidarse como uno de los dos entrenadores en ganar múltiples títulos de la Copa Mundial.
Aquí hay tres áreas tácticas clave donde se puede ganar y perder este choque entre Francia y Marruecos.
¡MARRUECOS 🇲🇦 ESTÁ EN 4TOS DE UN MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA! pic.twitter.com/xNrbgZgv6h
— VarskySports (@VarskySports) December 6, 2022
Las Tácticas Que Han Solidificado a Marruecos
Marruecos cuenta con la mejor defensa en la Copa Mundial en 2022, pero no es una coincidencia que el equipo sea tan resistente en la parte de atrás del campo. El excelente historial defensivo del equipo es aún más impresionante cuando el propio Regragui asumió el mando solo cuatro meses antes de que comenzara el torneo.
Marruecos tiene algunos jugadores de ataque maravillosos en sus filas, incluido la media punta del Chelsea, Hakim Ziyech, y el delantero centro del Sevilla, Youssef En-Nesyri. Sin embargo, con tan poco tiempo para integrar su filosofía en el equipo, Regragui se vio obligado a apoyarse en el fuerte núcleo defensivo de la plantilla.
Jugadores como el del Paris Saint-Germain y los laterales del Bayern de Múnich Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui han estado sensacionales junto a Nayef Aguerd del West Ham United y el defensa de los Wolves Romain Saiss. Sin embargo, todo el equipo ayuda cuando Marruecos pierde el balón, formando un bloque defensivo increíblemente seguro frente al portero. Regragui alinea a sus jugadores en un 4-3-3 que se convierte en un 4-5-1 muy compacto cuando el equipo se instala en un bloque defensivo bajo.
Tan pronto como hayan perdido el balón, el plan es estructurarse en un estado de bloqueo bajo lo más rápido posible. Hay algunos roles individuales interesantes en esta configuración.
El delantero centro tiene la tarea de sentarse sobre el mediocampista más profundo del oponente para sofocar la capacidad de este jugador para dictar el ritmo del juego. En-Nesyri lo hizo extremadamente bien contra el único pivote español Sergio Busquets en los octavos de final.
El incondicional del Barcelona no pudo controlar el juego como suele hacer, lo que ralentizó el juego de España, ya que el equipo se vio obligado a buscar alternativas para jugar a través de Busquets.
Mientras tanto, sería casi ofensivo sin mencionar la importancia de Sofyan Amrabat para el lado defensivo. El hombre de la Fiorentina se sienta como el número 6 de Marruecos y se le ha dado la responsabilidad de marcar a cualquier jugador que entre en los espacios frente a la línea de fondo.
A menudo, esto requiere elegir a dos jugadores a la vez, lo que significa que Amrabat siempre debe estar encendido y poseer un alto nivel de conciencia posicional y táctica, lo cual ciertamente tiene.