Estados Unidos tuvo una actuación impresionante en la Copa del Mundo de 2022. Fueron el único equipo de CONCACAF en avanzar a los octavos de final con lo que fue el segundo equipo más joven en toda la Copa del Mundo. Por un lado, su técnico, Gregg Berhalter dejó dudas sobre su futuro con la USMNT. Adicionalmente, un jugador que logro impactar al mundo es el joven talento del Barcelona, Sergiño Dest, que ahora parece estar cerca de quedarse en Italia.
Berhalter Por Establecer Su Siguiente Paso
El técnico Berhalter tendrá dos semanas para averiguar qué sigue para él, aunque en Estados Unidos se comenta que las negociaciones ya están avanzando. La Federación afirma que ya está entablando conversaciones más detalladas para mantener al estratega a cargo de la selección.
Según varios medios, el técnico estaría dispuesto a negociar su permanencia en la selección de Estados Unidos. Sin embargo, medios no descartan que Berhalter pueda considerar entrenar a un club europeo.
Como jugador, Berhalter logró desarrollar su carrera en Europa. Debutó e inició su joven y prometedor camino en su natal Holanda. De aquí, como jugador, logró dar un salto a Inglaterra y culminó con una etapa en Alemania. Por lo tanto, el entrenador de 49 años está intentando regresar al fútbol de clubes de primer nivel.
El contrato actual del estratega de la selección estadounidense está a punto de caducar. Según los acuerdos, el mismo lo haría antes de que este año termine. De ahí viene la urgencia de la federación para garantizar su permanencia. Llegó en diciembre de 2018 a la USMNT luego de que Estados Unidos no lograra clasificar al Mundial de Rusia 2018.
LAS COSAS COMO SON 🤭
En su mensaje de apoyo a la Selección de Estados Unidos, Joe Biden mencionó: “se llama soccer”.
Minutos después del partido terminado entre Países Bajos y EUA, el Primer Ministro de los neerlandeses le respondió:
“Perdón, Joe, el futbol ganó.” pic.twitter.com/Xxq9X43yOf
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) December 3, 2022
Dest Bajo la Lupa del Milán
Dest fue uno de los destacados de la selección estadounidense en la Copa Mundial de Catar 2022. Es por esta razón que el equipo rojinegro ya piensa en mantener a Dest en el club, pero como una ficha más de su arsenal.
Según varios medios, la actuación de la joven promesa estadounidense dejó satisfecha a la directiva del Milán, que estaría dispuesta a pagar los $20 millones que pide el Barcelona por la opción de compra.
Por su parte, en Barcelona también estarían dispuesto a recibir una compensación por la compra de Dest. Es conocido que el Barcelona no atraviesa los mejores momentos financieros para y, por ende, una compra por el joven jugador sería una excelente movida administrativa.
El Milán tiene la opción de ejercer una compra por Dest. La misma seria por un total de €20 millones. Hoy en día, expertos opinan que es solo cuestión de tiempo para que se confirme la compra del club italiano.
Sobre su cesión al Milán, Dest comento que estaba contento de llegar a Milán y que haría todo lo posible para triunfar y permanecer con el club. Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milán y el Barcelona, y el jugador comento que cualquiera de las dos casas seria ideales para él.
Tras brillar con la Selección de Estados Unidos en Catar, Dest está a la espera de confirmar lo que podría ser el empujón para consolidarse en la Serie A y convertirse en la nueva ficha propiedad del Milán.