La selección vecina de Panamá, Costa Rica, logró vencer a Japón 1-0 para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la próxima ronda de la Copa Mundial. Con este marcador y el empate entre Alemania y España, las posibilidades de clasificación están vivas para todos los equipos del grupo.
Costa Rica Logro Corregir Sus Errores
Los jugadores de Luis Fernando Suárez pasaron la mayor parte del partido del domingo con el pie de atrás, pero llegaron a la cima con un hermoso rizador del lateral derecho Keysher Fuller en el minuto 81, su primer y único disparo a puerta.
Japón, que ingresó al estadio Ahmad bin Ali lleno de confianza después de su victoria sobre Alemania, careció de la vanguardia para romper una defensa costarricense resuelta. El juego parecía encaminarse a un severo punto muerto, pero cobró vida después del gol tardío de Fuller.
El resultado abre de par en par al Grupo E. Costa Rica, que perdió su primer partido 0-7 ante España, todavía está notablemente en la mezcla para clasificarse para la siguiente ronda.
Una victoria el domingo habría asegurado el lugar de Japón en los octavos de final, pero ahora necesitarán obtener un resultado en su último partido contra España para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
Japón hizo cinco cambios en el equipo que sorprendieron a Alemania en su primer partido cuando el entrenador Hajime Moriyasu aprovechó al máximo su equipo de 26 hombres.
Resultado final.
🇨🇷 ¡@fedefutbolcrc vence 1-0 a Japón y consigue sus primeros 3 puntos en @FIFAWorldCup 2022!
¡Vamos #LaSele!
📎Resumen: https://t.co/xV6UjMO3nh pic.twitter.com/BDLadUrjHV
— Concacaf (@Concacaf) November 27, 2022
La Tricolor Costarricense Enciende El Grupo E
Con temperaturas de 32 grados centígrados en el estadio Ahmad Bin Ali, Japón se lanzó inmediatamente al ataque y ganó un córner en 30 segundos para señalar su intención.
El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se había resistido a hacer cambios completos en el equipo derrotado por España, dejando en el banquillo al extremo adolescente Jewison Bennette y al defensor Carlos Martínez.
Gerson Torres y el defensa central Kendall Waston, de 34 años, ocuparon su lugar en un XI envejecido que contó con cuatro jugadores de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014.
Pero la promesa inicial de Japón se derritió bajo el sol de Doha y el primer tiro al arco, un esfuerzo manso que navegó alto y ancho no llegó hasta 10 minutos después del medio tiempo a través de Joel Campbell, de Costa Rica, de 30 años.
Un triste primer tiempo llegó a su fin con los Ticos habiendo tenido más el balón, pero ninguno de los dos remató a puerta. Moriyasu había visto suficiente y realizó un doble cambio en el descanso, uno de ellos la introducción del delantero de la Bundesliga Takuma Asano, que marcó el gol de la victoria ante los alemanes.
Los Samurái Azules fueron inmediatamente más cortantes y el centrocampista Hidemasa Morita logró la primera parada adecuada del partido a los pocos segundos del reinicio con un potente disparo.
Moriyasu lanzó al atacante de Brighton Kaoru Mitoma por un defensor justo después de la hora cuando Japón perseguía la victoria que los pondría en la cúspide de los octavos de final. Todo era Japón mientras el partido avanzaba en los últimos 20 minutos frente a 41.000 espectadores.
Este resultado y el empate final entre Alemania y España le dejan abierta las puertas a todas las selecciones del grupo para poder clasificarse. Todo se definirá el próximo jueves cuando las cuatro naciones se vuelvan a enfrentar.