El equipo de Luis Enrique se eleva a la cima del Grupo E después de producir la exhibición más dominante de la Copa Mundial hasta el momento. La Marea Roja de España logró golear a la selección de Costa Rica en su debut.
España Golea 7-0 a Vecinos Costarricenses
España comenzó su Copa del Mundo con un estilo deslumbrante el miércoles por la noche, derrotando a Costa Rica 7-0 en el Estadio Al Thumama en una victoria récord que marcó la exhibición más dominante hasta ahora en el torneo de este año.
El centrocampista Dani Olmo abrió la cuenta de su equipo en el minuto 11, marcando el gol número 100 de los españoles en la Copa del Mundo y comenzando una procesión que fue coronada por Álvaro Morata en el minuto 92.
Diez minutos después, fue Marco Asensio que logro, de manera casi perfecta, un sprint en al área en donde logro realizar un centro a Jordi Alba. Ferran Torres fue el encargado de anotar el primero de sus dos tantos. El primero lo ejecuto desde los once pasos en el minuto 31. El segundo del extremo del Cataluña llego al minuto 54 cuando logró sacar provecho a un error garrafal de la defensa costarricense.
El cuarto tanto para la marea roja llego casi 20 minutos después. En este caso fue el jovencito de 18 años, Gavi, el jugador más joven en representar a España en un Mundial, quien lograría conectar de manera impecable un balón hacia afuera del área para darle un tanto más a España al minuto 74.
Los suplentes Carlos Soler y Morata luego completaron el encuentro totalmente unilateral cuando el juego llegó a su fin, asegurando a España su mayor triunfo en la Copa del Mundo.
🗣️ @marcoasensio10: «Recuerdo de niño tener ese sueño de jugar alguna vez un Mundial y poder marcar un gol».
➡️ «Estar en esta @SEFutbol es un orgullo para mí y poder representar el talento mallorquín, que hay mucho, es una alegría».#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/atZjiqswrr
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 24, 2022
Un Aire Nuevo De Esperanza Se Vive En España
La actuación de la marea roja española se basó en una posesión casi total del balón. Esto implico que el equipo completara cerca de mil pases a lo largo del partido, con una posesión superior al 80%.
Pedri, la estrella española de 19 años, fue esencial en el centro del campo y se encargó de estar al mando del equipo en casi todos las oportunidades de ataque que tuvieron los españoles.
Costa Rica, por su lado, apenas logro sobrepasar la marca de los cien pases. Con un remate fallido a marco, la selección Centroamericana simplemente no logró sobreponerse al poderío español.
El resultado colocó a España en el primer lugar del Grupo E, con Japón en segundo lugar luego de la sorprendente victoria de Blue Samurái por 2-1 sobre Alemania el miércoles.
El próximo partido de España es contra Alemania el domingo, mientras que Japón se enfrenta a Costa Rica el mismo día. Una victoria de La Roja significaría casi con certeza la eliminación de sus rivales europeos.
Para Costa Rica, poco se podría decir, mas que a los ticos le restan dos encuentros claves en donde se definirán su potencial clasificación ante los nuevos super campeones japoneses y a una Alemania cada vez mas debilitada.