La victoria de Inglaterra en la Copa Mundial de 1966 en el estadio de Wembley sigue siendo un punto de reunión de la identidad inglesa, y los fanáticos creen que se les debe una gran victoria después de ya haber pasado tantos años.
Y es que los ingleses lograron clasificar invictos a Catar 2022, por lo que buscan a toda costa la gloria. Ya que estos terminaron cuartos en la última Copa Mundial y fueron subcampeones en la retrasada Eurocopa 2020, así que es probable que se lleguen a sentirse decepcionados si no tuvieran una buena participación en Catar.
Harry Kane Se Posiciona Como El Líder Del Grupo
Pero si bien es cierto los ingleses necesitarían un excelente comienzo en la Copa Mundial contra Irán para reforzar su confianza. Ya que varios equipos se construyen alrededor de una sola superestrella mundial, pero en este caso Inglaterra no tiene ese niño dorado.
Harry Kane, quien en la actualidad lidera al equipo con el ejemplo, anotando 51 goles en sus 75 apariciones en Inglaterra, es sin duda un jugador de clase mundial.
Además, cuenta con el apoyo de un equipo que resulta bastante sólido, todos rindiendo a un alto nivel en las ligas más importantes del mundo, lo que le da al equipo algunas personalidades dominantes en todas las áreas del campo.
Inglaterra cuenta con una historia particular en la Copa Mundial, ya que no clasificó solo en tres ocasiones desde 1950: Alemania Occidental 1974, Argentina 1978, EE. UU. 1994.
Además de seis goles en Rusia 2018, Kane tiene posibilidades de romper el récord de 10 goles de Gary Lineker para convertirse en el máximo goleador de Inglaterra en la Copa Mundial.
Así la Selección de Inglaterra 🏴 con el calor de Qatar 🇶🇦
Mucho sufrimiento
🎥 @England pic.twitter.com/b87jWAN1ZV
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) November 18, 2022
Los Rivales de Los Británicos En Catar
El próximo lunes 21 la selección de Inglaterra debutara en la Copa Mundial enfrente a la selección de Irán, donde el capitán Alireza Jahanbakhsh declaró que abstenerse de la celebración de los goles en la Copa Mundial en apoyo a las manifestaciones de ese país, será una decisión muy personal de cada jugador.
Este y otros temas, como el canto del himno nacional, se mencionó que están en conversación y será de manera colectiva.
Por otro lado, Estados Unidos también será uno de los rivales de los tres leones, y es que la última vez que estas dos selecciones se enfrentaron los ingleses sacaron la victoria del 3-0.
Esto por esto que los ingleses llegan confiados, más sin olvidar que sigue siendo una selección que puede traer sorpresas, sin agregar que en una Copa Mundial cualquier cosa puede pasar.
Y por último el 25 se enfrentarán a Gales, con el cual tuvieron un encuentro amistoso en octubre del 2020, donde los ingleses obtuvieron el gane del 3-0, por lo que, en la presente Copa, pinta bien para que los ingleses puedan avanzar a octavos, e incluso a cuartos de final.