El delantero del R.B. Leipzig abandona el campo de entrenamiento por una lesión sufrida tras un choque con Camavinga en la disputa por un balón, dejando a Francia sin uno de sus referentes en ataque. A Christopher Nkunku, delantero del R.B. Leipzig, se le acabó la Copa Mundial antes de que empezara.
En un encontronazo con Camavinga en el entrenamiento de este martes, el delantero cayó al suelo con fuertes molestias en su rodilla izquierda. Tras pasar por unas pruebas médicas, la selección francesa lanzó un comunicado en el que se explicaba que Nkunku no podría participar en la Copa Mundial y abandonaría el campo de juego.
Fuera De la Copa Mundial Por Lesión
Nkunku no participará en la Copa Mundial, ya que el delantero del RB Leipzig abandonó antes del final del entrenamiento del martes con una lesión en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince, lo cual lo estaría dejando fuera de las canchas.
La Federación Francesa de Fútbol envió un expediente médico a la FIFA para que el jugador lesionado pudiera ser sustituido. El nombre del remplazo de Nkunku se anunció una vez que la FIFA validó el expediente médico. El reemplazo del 18 del RB Leipzig sería el delantero del Eintracht Frankfurt Randal Kolo Muani.
Y es que la ausencia de Nkunku solo llega a sumarse a las de Kimpembe, Pogba y Kanté, tres jugadores que son de suma importancia en la selección francesa que no podrán defender el título en Catar.
La selección de Francia 🇫🇷 se tomó la foto oficial para #Qatar2022 pic.twitter.com/9FwCvckN8g
— Andre Marín (@andremarinpuig) November 15, 2022
Muani Se Prepara Para Catar
Muani se encuentra actualmente en Japón con su club y se espera que se una al equipo francés en Doha este jueves por la mañana. Kolo es uno de los delanteros franceses de más rápido crecimiento en los últimos años, dándose a conocer en la Ligue 1, ahora está despuntando en la Bundesliga, jugando en el FC Eintracht Frankfurt, donde asume el rol de titular en el ataque.
Y aunque solo ha disputado diez minutos con la selección Francesa, a sus 23 años Muani fue llamado debido a las numerosas bajas que están sufriendo los galos en la Copa Mundial que aún no da comienzo, y es que los franceses debutaran el próximo martes 22, frente a su similar de Australia.
Esta podría ser una gran oportunidad para el delantero de destacar, ya que en su Club se destaca por ser un jugador de gran velocidad, y de crear jugadas que en su mayoría llegan a ser gol, por lo que al estar en la Copa Mundial lo deja a la vista de todos donde esto podría ser bastante provechoso para su carrera tanto en la selección, como en su Club.