Con el Mundial de Catar a 10 días de iniciar, Estados Unidos anuncia su lista de convocados. Con el anuncio también emerge una gran presión para que el equipo tenga un desempeño optimo en la máxima cita mundialista.
Pulisic Encabeza La Lista De Convocados
El delantero del Chelsea, Christian Pulisic, ha sido incluido en la convocatoria de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022. De igual manera, por su nivel de jerarquía, se espera que Pulisic lidere a un equipo estadounidense que recientemente anuncio su lista final de jugadores.
De los 26 jugadores del plantel, 25 debutarán en la Copa del Mundo luego de que Estados Unidos fuese incapaz de clasificarse para Rusia 2018. La dupla de la Liga Premier y provenientes del Leeds, Tyler Adams y Brenden Aaronson, también se han ganado un espacio en la convocatoria.
El portero del Arsenal, Matt Turner, que fichó por los Gunners este verano, también está incluido tras haber disputado cuatro partidos con el club londinense. El portero del Manchester City, Zack Steffen, quien se mudó al Middlesbrough cedido esta temporada para asegurar más tiempo de juego antes de la Copa del Mundo, quedó fuera.
Steffen generalmente se considera el portero de primera elección de Gregg Berhalter, pero el entrenador opto mas por la opción de Turner. El defensa DeAndre Yedlin es el único veterano de la Copa del Mundo en el equipo: el lateral derecho hizo su debut a los 20 años en Brasil 2014.
Estados Unidos comienza su campaña contra Gales el 21 de noviembre en el Grupo B, antes de enfrentarse a Inglaterra y luego a Irán. La presión ya inicia para Berhalter y todo se mueve alrededor de lo que Estados Unidos pueda hacer en la cita mundialistas.
¡LO DEJARON FUERA!😨🇲🇽🇺🇸
Rechazó a la Selección Mexicana y prefirió jugar con Estados unidos, anotó goles clave en la eliminatoria MUNDIALISTA.
Hoy anunciaron la lista de Estados Unidos para el mundial y dejaron fuera a Ricardo Pepi. pic.twitter.com/o6RhWGv8F2
— Analistas (@SomosAnalistas_) November 10, 2022
Las Crecientes Expectativas Sobre Estados Unidos
El hecho de no haber podido clasificar a Rusia dejo a Estados Unidos como uno de los equipos manchados por la inconsistencia. Sin embargo, con la gran mayoría del plantel proveniente de equipos del viejo continente, la presión y la expectativa han aumentado de manera exponencial.
Los defensores del Fulham, Tim Ream y Antonee Robinson, el portero del Luton, Ethan Horvath, el defensa del Celtic, Cameron Carter-Vickers, y el delantero del Norwich, Josh Sargent, conforman los nueve jugadores del equipo que jugará en Gran Bretaña.
El defensa del Crystal Palace, Chris Richards, se pierde por una lesión en la pierna que lo ha dejado fuera de juego desde agosto. Sin embargo, existe una gran demanda externada hacia los jugadores que vienen retomando nivel en Europa.
Dentro de la lista de convocados también resaltaron nombres como los de Sergino Dest del AC Milán, Luca de la Torre proveniente del Celta de Vigo, Weston McKennie de la Juventus y Yunus Musah del Valencia.
Gio Reyna del Borussia Dortmund también llega como una nueva cara dispuesta a probar que Estados Unidos es uno de los grandes de la región. Junto a México, los estadounidenses esperan consolidarse como uno de los mejores de todo el continente americano.