Con las ultimas instancias de la Liga Panameña de Fútbol en la mira, los movimientos no se hacen esperar. Por un lado, el Sporting San Miguelito se convierte en el tercer equipo clasificado a las instancias de Semifinal. Por otro lado, el Saprissa quiere a Escobar y negocia su permanencia en el equipo morado.
El Sporting San Miguelito A Las Semifinales
El Sporting San Miguelito se convierte en el tercer semifinalista del campeonato nacional de fútbol de Panamá. El Sporting no sufrió y su rival tampoco le presentó un reto cuesta arriba para obtener su boleto a la siguiente instancia del torneo local.
El San Miguelito se enfrentó al San Francisco FC y logró su clasificación a los semifinales. Los de Borowsky se hicieron respetar por los locales y, gracias a los goles de Dwann Oliveira y Jorlian Sánchez, vencieron a sus primeros rivales en esta eliminatoria.
En el minuto 26, Edson Sam marcó penalti a favor de su equipo tras una falta temeraria de Jorge Clemente. El brasileño Dwann Oliveira al minuto 28 se hizo responsable y ejecutó la pena máxima para abrir el marcador.
Antes de finalizar la primera etapa del partido, fue Jorlian Sánchez al minuto 43 redoblaba el marcador con un golazo que le daban tranquilidad antes del descanso. Momentos después, Carlos Rivera trató de descontar, pero Jorginho Frías negó su gol para darle la victoria a su equipo por 2-0.
Con pocas ocasiones claras en el segundo tiempo, los de Felipe Borowsky lograron avanzar a las semifinales, donde enfrentarán al Independencia en la serie que se espera de inicio este próximo sábado 29 de octubre.
🚨 #Saprissa alista todo para ampliar vínculo con Fidel Escobar hasta 2025. Está prestado hasta mayo pic.twitter.com/swyh2wYqbi
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 25, 2022
Saprissa Corre Para Mantener a Escobar en el Equipo
Cuando Fidel Escobar llegó al Saprissa, había pocas luces alrededor. El fichaje del defensa central panameño no llamó mucho la atención en el entorno morado ya que, al inicio, todo jugador debe de esperar para sacar a relucir su talento.
Sin embargo, conforme avanzó el torneo, el defensa también se ganó el cariño de la afición con su actuación. Ahora, junto a Kendall Waston, se ha convertido en uno de los centrales inquebrantables del equipo más grande de Costa Rica.
Además, muchos han calificado al comandante como uno de los mejores extranjeros que activamente juegan en el club. Actualmente Escobar se encuentra a minutos de coronarse campeón de la liga costarricense por primera vez en su carrera como profesional en Costa Rica.
La directiva del Deportivo Saprissa ha comenzado a mover fichas para ampliar el contrato del defensa ya que quiere seguir contando con sus servicios en la siguiente campaña. Actualmente, Escobar está cedido por la AD Alcorcón y tendrá que regresar a España el próximo mes de junio en caso de que no se renueve su vinculación el Monstruo Morado.
Según varios medios locales, las partes están llegando a un acuerdo para permitir que el defensa siga vistiendo la camiseta del equipo. Actualmente, Escobar lleva 13 partidos jugados y cuenta con un total de 1,176 en el terreno de juego.
El defensor canalero suma un total de 173 pases largos, 82 intercepciones, 438 pases efectivos y 161 balones recuperados. Estos números comprueban que Escobar no solo está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos, sino que también se nota por que varios equipos ya están detrás del defensor.