Una de las rivalidades más intensas de toda la NFL es la que viven dos veces por temporada los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals. Siendo ambos equipos de la División Central de la Conferencia Americana, el amor no es precisamente el sentimiento que más aflora cuando se ven las caras, y considerando las circunstancias actuales, este partido pinta para ser el más intenso en años.
Ravens llega a este juego con marca de 2-2, situación extraña considerando el buen desempeño que han tenido en casi todos sus encuentros. En tanto, los locales se presentan al duelo con récord de 1-3, mismo que presenta muchas dudas sobre sus aspiraciones reales en la presente temporada.
La serie entre estos dos rivales no podría estar más pareja, pues de las 57 ocasiones en que se han enfrentado, Baltimore ha salido victorioso en 30. De hecho, Ravens se llevó los dos enfrentamientos entre ambos la temporada anterior, poniendo tierra de por medio en el balance general. En lo que se refiere a esta década, Baltimore ha ganado cinco de los nueve enfrentamientos que han tenido, aunque el triunfo más significativo fue para Cincinnati en los playoffs de la temporada 2022, cuando vencieron 24-17 a los de púrpura y blanco en el Paycor Stadium.
De momento, el inicio de campaña de ambos tiene a sus fans muy preocupados, pues en una división tan peleada, el rezagarse como lo han hecho –sobre todo Cincinnati- pone en serio peligro su eventual acceso a los playoffs. Es por esto que el duelo entre estos contendientes de la Central de la Americana toma especial relevancia.
White on purple 😈@Invisalign | @DaGorilla4 pic.twitter.com/5W7d5IuxgM
— Baltimore Ravens (@Ravens) October 3, 2024
Números clave rumbo al juego del domingo
Ravens basará su fuerza para ganar este juego en su ataque, con Lamar Jackson y Derrick Henry sirviendo como sus mejores armas ofensivas. Los Ravens son la segunda mejor ofensiva de la NFL, cimentado por su excelente juego terrestre que encabeza el ya mencionado Henry con 480 yardas y cinco touchdowns. Mientras tanto, el brazo de Lamar Jackson ha tenido un muy respetable inicio de temporada, con 858 yardas y cinco pases de anotación.
Sin embargo, el juego aéreo de Cincinnati también merece respeto, pues está catalogado en el octavo puesto de toda la liga de la mano de Joe Burrow, que ha repartido siete pases de anotación y casi mil yardas a su nombre. El problema para Bengals viene con la ofensiva terrestres, pues entre Zach Moss y Chase Brown no alcanzan a sumar las yardas que ha obtenido Derrick Henry en la campaña.
De la misma forma, la línea ofensiva de Cincinnati tendrá que trabajar para proteger a su QB, pues Burrow ha sido capturado en ocho ocasiones, lo que duplica las capturas sufridas por Lamar Jackson en lo que va del 2024.
Baltimore vs Cincinnati: Conoce las líneas más atractivas para apostar
Al momento de escribir estas líneas, la línea para este partido es bastante interesante, pues Cincinnati sale a este juego como no favorito con +119, tal vez por su desempeño en la temporada. Baltimore mientras tanto se presenta como favorito, pues antes de la patada inicial tienen –139 en comparación a su rival.
En lo que se refiere al total de puntos, la media está situada en 49.5. Dado el poderío ofensivo de Baltimore, se espera que se cubra ese pronóstico con un –105, mientras que la opción de menos de 49.5 puntos tiene –115.