El entrenador de los Lions de Detroit, Dan Campbell, no estaba interesado en el tiempo extra el sábado por la noche. Sin embargo, nada iba a evitar que los Cowboys de Dallas sacaran una victoria por el mínimo margen de un punto y con marcador final de 20 a 19.
La Diferencia Fue Minúscula
Cuando el equipo de Campbell tuvo la última oportunidad de ataque contra los Cowboys, perdiendo 20-13, les dijo que anotarían un touchdown y la conversión de dos puntos para ponerse adelante. El tackle Taylor Decker iba a recibir el pase.
Decker, un veterano de ocho años de Ohio State, fue uno de los jugadores del núcleo de confianza que Campbell homenajeó después de que los Lions aseguraran su primer título divisional en 30 años el fin de semana pasado.
La jugada funcionó perfectamente. Decker simuló un bloqueo antes de deslizarse hacia la parte posterior de la zona de anotación para atrapar el pase de conversión de dos puntos de Jared Goff y tomar una ventaja de 21-20, hasta que se llamó una penalización.
Según el árbitro Brad Allen, Dan Skipper se había reportado como receptor elegible, no Decker. La jugada fue anulada y los Cowboys se aferraron a una victoria por 20-19 que será crucial en la imagen de siembra de la NFC.
En el vestuario, los Lions dijeron que el error no fue suyo. Campbell dijo que explicó la jugada al equipo arbitral antes del juego. Decker dijo que se reportó a Allen y Skipper dijo que no se reportó.
El video mostró a Decker teniendo una conversación con Allen, quien luego dijo algo a la defensa de Dallas.
Los Lions deben recuperar su enfoque de cara al partido de cierre de la temporada regular el próximo fin de semana contra los Vikings de Minnesota.
Los de Detroit pueden terminar con el tercer puesto, pero vencer a los Vikings en casa significa no tener que recibirlos nuevamente en la ronda de comodines, el tercer enfrentamiento entre los equipos en cuatro semanas.
Por supuesto, hay otra posibilidad, una que ya está dando noches de insomnio a los fanáticos de los Lions. Aplaudieron a Stafford cuando obtuvo su anillo de Super Bowl con los Rams de Los Ángeles, pero no quieren verlo regresar a Detroit para otra victoria en postemporada.
#FootballisFamily on & off the field!#WPMOYChallenge + @TankLawrence https://t.co/MdLeHFHNLV pic.twitter.com/2yvBdlFDoH
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 2, 2024
Lo Que Le Espera a Ambos Equipos
Aunque la captura de Decker no contó, la línea ofensiva de los Lions tuvo otro gran juego. Detroit terminó con 125 yardas por tierra y Goff solo fue capturado una vez.
En la temporada, suman 2,241 yardas por tierra y 25 touchdowns, con la posibilidad de terminar la temporada con dos corredores de 1,000 yardas: David Montgomery necesita 25 yardas contra los Vikings y el novato Jahmyr Gibbs necesita 85.
La secundaria de los Lions es un desastre. Han permitido 756 yardas por pase contra los Vikings y Cowboys, y CeeDee Lamb atrapó 13 pases para 227 yardas, con el esquinero Cam Sutton persiguiéndolo por todo el campo.
Ahora se enfrentarán a Justin Jefferson, quien acaba de tener seis recepciones para 141 yardas contra ellos la semana pasada.
El novato ala defensiva Aidan Hutchinson ingresó al juego contra los Cowboys con dos capturas en sus últimos 10 partidos.
En Dallas, sin embargo, tuvo tres capturas, cuatro pérdidas de yardas y cinco golpes al mariscal de campo. También provocó una penalización por tropiezo que impidió que los Cowboys agotaran el reloj.
Cuando Goff está en su mejor momento, es un pasador preciso que rara vez entrega el balón. Sin embargo, en los últimos siete juegos, ha entregado el balón en 10 ocasiones.
Su segunda intercepción podría haber permitido a Dallas agotar el reloj y perdió dos oportunidades en la conversión de dos puntos después de la penalización a Decker.