Mike McDaniel estaba seguro de que su equipo evitaría otra semana de decepción después de que los Dolphins de Miami vieron cómo una ventaja de 14 puntos en el último cuarto se desvanecía en menos de cinco minutos en su último encuentro.
Raheem Mostert anotó dos touchdowns más para establecer el récord de la temporada individual de Miami con 20, Tua Tagovailoa lanzó para 224 yardas y un touchdown, y los Dolphins vencieron a los Jets de New York 30-0 el domingo sin la estrella receptora Tyreek Hill.
Hill No Fue Vital Para la Victoria
El colapso del pasado lunes contra los Titans de Tennessee fue visto con un golpe bajo por McDaniel. El estratega esperaba que los Dolphins respondieran de manera contundente, y así lo hicieron, venciendo a los Jets por segunda vez en poco más de tres semanas.
Mostert ingresó a la zona de anotación sin ser tocado en una carrera de dos yardas que puso a los Dolphins arriba 7-0 y le dio al corredor de noveno año su touchdown número 17 por tierra de la temporada.
Esto deja a los Dolphins como líderes de la AFC Este con una marca de 10-4. La anotación también fue la número 19 para Mostert, rompiendo el récord del equipo de 18.
Mostert comentó que se sintió genial rompiendo récords, pero no quedó satisfecho con su rendimiento general.
Mostert expresó que no contribuyó lo suficiente al juego terrestre de su equipo, registrando solo 42 yardas en 15 acarreos. Destacó que esto es simplemente un estándar que se ha impuesto a sí mismo.
Tagovailoa tuvo un 87.5% de efectividad con 21 de 24 pases completos y un pase de touchdown de 60 yardas a Jaylen Waddle. El jugador fue reemplazado por Mike White a falta de 8:32 minutos, cuando los Dolphins ganaban por 30.
Una semana después de que Zach Wilson lanzara por más de 300 yardas contra los Texans de Houston, el día del tercer año del mariscal de campo de los Jets se truncó cuando abandonó tarde en el segundo cuarto con una conmoción cerebral.
Nueva York, con récord de 5-9, tuvo sólo 103 yardas totales de ofensiva y fue blanqueado por primera vez desde la derrota por 26-0 ante los Broncos de Denver en la Semana 3 de la temporada 2021.
La derrota, combinada con las victorias de Houston y los Browns de Cleveland, eliminó a los Jets de la contienda por los playoffs por un total de 13 temporadas consecutivas y disminuyó considerablemente las posibilidades de que Aaron Rodgers regrese esta temporada.
Rodgers ha dicho que una de las condiciones para su regreso sería que Nueva York permaneciera en la contienda.
Some notable stats from the @miamidolphins defense Sunday:
✍️ 6 sacks
✍️ 2 picks
✍️ 2 fumble recoveries
✍️ 7 PBUsThat’s pretty good. pic.twitter.com/Vg8Z9K8led
— NFL (@NFL) December 18, 2023
Miami Dominó y Sigue en La Cima
Hill, quien entró en la Semana 15 como el receptor líder de la NFL, se perdió el primer juego de su tiempo con los Dolphins después de lesionarse el tobillo izquierdo contra los Titans.
Su ausencia dejó espacio para un destacado juego de Waddle, quien tuvo un máximo de la temporada con 142 yardas en ocho recepciones.
Waddle se escapó del esquinero de los Jets, D.J. Reed, para una recepción de touchdown de 60 yardas de Tagovailoa en el segundo cuarto que puso a los Dolphins arriba 17-0.
Mostert luego dio a los Dolphins una ventaja de 24 puntos al medio tiempo con su segundo touchdown del día, un touchdown de 1 yarda en el que nuevamente no fue tocado.
Wilson pasó gran parte de la tarde huyendo de una dominante línea defensiva de Miami que lo capturó cuatro veces, una de las cuales resultó en un balón suelto que le dio a los Dolphins el balón en la yarda 1 de los Jets y llevó al primera anotación de Mostert.
Wilson tuvo un 4 de 11 con 26 yardas antes de ser reemplazado por Trevor Siemian, quien tuvo un 14 de 26 con 110 yardas y dos intercepciones para el safety Brandon Jones.
A pesar de la ausencia de varios titulares defensivos, los Dolphins limitaron a los Jets a solo 4 yardas en la primera mitad, la menor cantidad permitida en la primera mitad de un juego desde el 13 de diciembre del 2015, cuando Denver limitó a los Raiders de Las Vegas a menos 12 yardas en la primera mitad.
El costoso defensa de Miami, Bradley Chubb, tuvo su mejor actuación desde que fue transferido a los Dolphins en noviembre pasado, con siete tackles combinados y dos capturas forzadas.
Chubb también tuvo tres golpes al mariscal de campo, dos tacleadas para pérdida y una recuperación de balón para la defensa clasificada en el noveno lugar de los Dolphins. Lidera la NFL con seis balones forzados.
Con la victoria, Miami se alista para enfrentarse a los Cowboys de Dallas el próximo domingo y sigue en la cima como uno de los contendientes más fuertes para el Super Bowl.