Parece seguro que los Titans de Tennessee tienen un mariscal de campo franquicia. Y ese mariscal de campo franquicia hizo posible lo casi imposible este lunes por la noche.
Will Levis orquestó una remontada para la historia, llevando a los Titans de vuelta de una desventaja de 14 puntos en los últimos cuatro minutos y medio contra los Dolphins de Miami, uno de los mejores equipos de la NFL, para una victoria por 28-27.
Los Titans de Levis Resistieron y Conquistaron
Los Titans, con registro de 5-8, casi regalaron el juego con dos pérdidas de balón en su propio territorio en los últimos seis minutos, pero Levis lideró unidades de anotación de 75 y 64 yardas para llevar a cabo una de las remontadas más improbables en la historia reciente del equipo.
Ocho días después de que bloquearan dos despejes y fallaran un punto extra en una derrota en tiempo extra, y una semana después de despedir al coordinador de equipos especiales Craig Aukerman, el error de equipos especiales duele de manera particular.
El novato Eric Garror intentó atrapar un despeje con bote con varios Dolphins alrededor y no pudo recoger el balón en su agarre, lo que llevó a que los Dolphins, con marca de 10-3, tomaran posesión en la línea de 7 yardas de los Titans.
Dos jugadas después, la ofensiva de Miami tuvo su primer touchdown en cuatro viajes a la zona roja.
En la primera jugada ofensiva después del touchdown de Miami, Levis y el corredor Derrick Henry fallaron en un pase lateral para otra pérdida de balón, dando nuevamente a los Dolphins una oportunidad para un touchdown.
A pesar de las pérdidas consecutivas de balón, los Titans redujeron la desventaja a seis puntos con una unidad de 75 yardas en nueve jugadas que tomó solo 1:54 y forzaron un tres y fuera para recuperar el balón en la línea de 36 yardas con 2:15 restantes.
Levis encontró al receptor DeAndre Hopkins profundo por 36 yardas en la primera jugada desde la línea de scrimmage para llevar el balón a la línea de 28 yardas.
Una jugada después, los Titans estaban en la zona roja con un tiempo muerto restante en la advertencia de los 2 minutos.
Una carrera de 6 yardas del novato Tyjae Spears y una carrera de touchdown de 3 yardas de Henry más tarde y el pateador Nick Folk se preparó para hacer el punto extra adelante.
Los Dolphins recuperaron el balón con 1:49 restantes y sin tiempos muertos, pero el apoyador externo Harold Landry logró una captura en cuarta oportunidad para sellar el juego.
Levis terminó 23 de 38 en pases para 327 yardas con un touchdown e intercepción, una intercepción devuelta para touchdown de cinco yardas en el primer cuarto. También corrió dos veces para 16 yardas.
#VictoryTuesday sounds pretty nice 😏 pic.twitter.com/2QXcxK6pZa
— Tennessee Titans (@Titans) December 12, 2023
Miami Intentó Responder con Hill
Hasta tres cuartos, la secundaria de los Titans había limitado el ataque aéreo eléctrico de los Dolphins a solo una recepción de más de 20 yardas. La defensa estaba jugando bien, pero una gran razón para esto fue que la estrella del receptor Tyreek Hill, el líder receptor de la NFL, estaba fuera de juego con una lesión en el tobillo.
Hill volvió de su lesión a finales del tercer cuarto y al final de su primera posesión de regreso en el campo, tuvo recepciones de 23 y 25 yardas para poner a los Dolphins dentro de las 10 yardas.
La estrella de los Dolphins, el apoyador de pase Bradley Chubb, tenía a Levis en su agarre en un tercer down y 10 que habría sacado a los Titans del rango de gol de campo a mediados del segundo cuarto.
Pero Levis se escapó del intento de captura de Chubb y avanzó cinco yardas, propinándole un duro golpe al esquinero Jalen Ramsey como un punto y aparte.
Frustrado, Chubb golpeó su casco en el suelo, registrando una penalización por conducta antideportiva y convirtiendo lo que habría sido un intento probable de gol de campo de 42 yardas en un primero y 10 desde la línea de 12 yardas.
Otra escapada de Levis y dos carreras más de Henry después, los Titans empataron el marcador 7-7.
Si Chubb hubiera derribado a Levis, los Titans habrían tenido que elegir entre un despeje y un gol de campo de más de 50 yardas.
Después de que el liniero defensivo Denico Autry bloqueara un gol de campo para mantener el marcador empatado 7-7, los Titans tomaron posesión con 1:51 restantes en la primera mitad.
Los entrenadores de los Titans optaron por el enfoque conservador, corriendo tres veces a pesar de tener tres tiempos muertos y devolviendo el balón a los Dolphins.
Miami siguió esa secuencia con un rápido estancamiento y despeje propio, y los Titans volvieron a tener el balón, esta vez con unos 30 segundos restantes.
Levis tenía luz verde para lanzar esta vez, y llevó a la ofensiva 69 yardas en sólo 28 segundos para preparar un gol de campo justo antes del medio tiempo.
Todo esto fue gracias en gran parte a una atrapada de 22 yardas y una atrapada de 45 yardas por Hopkins, esta última fue una acrobacia. Hopkins se retorció en el aire para bajar el pase y poner a los Titans en posición de llevarse una ventaja de 10-7 al descanso.