Los Lions de Detroit, con un impresionante récord de 9-3, se enfrentan a los Bears de Chicago, que batallan con una marca de 4-8, en un enfrentamiento de la NFC Norte el domingo por la tarde.
Los Lions lograron una victoria en la carretera contra los Saints de Nueva Orleans en su enfrentamiento anterior. Los Bears obtuvieron una gran victoria en la carretera contra los Vikings de Minnesota. Detroit logró una victoria en casa por 31-26 contra los Bears el mes pasado.
Los Lions Siguen Dominando en la Cima
Los Lions se encuentran en la cima de la NFC Norte con un récord de 9-3, tres juegos por delante de los Vikings, a quienes aún enfrentarán dos veces más. Detroit ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, incluida una victoria en casa contra los Bears.
Los de Detroit sufrieron una derrota en casa por 29-22 ante los Packers de Green Bay hace dos semanas y se recuperaron al lograr una victoria en la carretera por 33-28 contra los Saints para cubrir el spread de 3.5 puntos. Los Lions han cubierto en uno de sus últimos tres enfrentamientos.
Jared Goff continúa produciendo, recopilando al menos 230 yardas por pase en todos menos dos juegos. Ha alcanzado las 300 yardas en tres ocasiones y ha registrado 3288 yardas por pase complementadas con una relación de 20:8 de TD a INT en la temporada.
Detroit tiene un juego terrestre potente que ocupa el cuarto lugar. Tienen dos corredores que pueden explotar a los oponentes.
David Montgomery ha alcanzado las 100 yardas en tres juegos y lidera al equipo con 704 yardas, mientras que el novato Jahmyr Gibbs tiene 626 yardas.
Amon-Ra St. Brown es uno de los mejores receptores de la liga. El receptor de 24 años atrapó 49 yardas la semana pasada y ha superado las 1000 yardas, registrando 1042 yardas recibidas.
La ofensiva de Detroit ha anotado al menos 30 puntos en tres de sus últimos cuatro juegos. La defensa de los Lions no es tan fuerte como la ofensiva. El grupo ha desperdiciado al menos 28 puntos en tres de las últimas cuatro decisiones.
La defensa fue expuesta la semana pasada, concediendo 362 yardas totales. La defensa contra el pase está marcada en el puesto 21, mientras que la defensa contra la carrera sigue siendo una fortaleza, ocupando el quinto lugar.
La defensa ha jugado toda la temporada sin los esquineros, Emmanuel Moseley y CJ Gardner-Johnson.
Detroit está anotando un promedio de 27.3 puntos en la temporada, ubicándolos en el sexto lugar. Están cediendo un promedio de 23.8 puntos, ubicándolos en el puesto 23.
Some Friday funnies ft. the Sewell brothers 🤣 pic.twitter.com/676FjjjDIG
— Detroit Lions (@Lions) December 8, 2023
Bears Buscan Recuperarse
Los Bears continúan mostrando mejoras. El equipo estaba 0-4 después de cuatro enfrentamientos, pero ha sido competitivo desde entonces.
Chicago ha ganado dos de sus últimos tres enfrentamientos, venciendo a los Panthers de Carolina, seguido de una estrecha derrota en la carretera en Detroit, y fueron favoritos por tres puntos en una victoria por 12-10 en la carretera contra los Vikings el jueves pasado por la noche.
Es demasiado tarde para volver a la imagen de comodín. Los Bears han cubierto el spread en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos.
Justin Fields ha tenido actuaciones alentadoras recientemente. El mariscal de campo de 24 años registró 282 yardas por pase contra los Commanders de Washington y conectó el 73% de sus pases para 217 yardas por pase y 59 yardas por tierra en la victoria contra Minnesota.
La ofensiva de Chicago corre más que la mayoría de los equipos. Fields sigue liderando al equipo con 400 yardas por tierra.
D’Onta Foreman no jugó la semana pasada debido a una lesión en el tobillo, pero se espera que juegue. El corredor de 27 años ha registrado 381 yardas por tierra con un promedio de 4.1 yardas por acarreo. Khalil Herbert está justo detrás con 331 yardas por tierra.
DJ Moore es uno de los receptores destacados en el juego. El receptor de 26 años emitió 114 yardas contra los Vikings y ahora tiene 1003 yardas recibidas en el año. Chicago ha anotado 17 o menos puntos en tres de sus últimos cuatro juegos.
La defensa de los Bears tuvo problemas al principio de la temporada, pero ha sido clave en las victorias recientes. Mantuvieron a los Panthers en 13 puntos y a los Vikings en solo 10 puntos con solo 242 yardas totales.