Los Detroit Lions no jugaron su partido más limpio contra los Raiders de Las Vegas. Perdieron el balón en tres ocasiones, incluyendo una intercepción para touchdown que acercó el marcador a dos puntos en la segunda mitad. Se conformaron con goles de campo en sus tres primeras series anotadoras.
Pero gracias a un esfuerzo defensivo muy sólido, que incluyó seis capturas al mariscal de campo Jimmy Garoppolo, el juego nunca pareció realmente muy cerca.
Con una gran actuación del corredor novato Jahmyr Gibbs y otra actuación de más de 100 yardas de Amon-Ra St. Brown, los Lions ganaron con facilidad por 26-14 y mejoraron su récord a 6-2 mientras se dirigen a su semana de descanso en la NFL.
Una Primera Mitad Nivelada
Los Raiders ganaron el volado y se retrasaron, dándoles a los Lions la primera oportunidad de anotar. Detroit obtuvo una conversión temprana en tercer down con un pase fácil de 5 yardas al ala cerrada Sam LaPorta. Gibbs también logró un par de primeros downs con un par de atrapadas, y los Lions se movieron al territorio de los Raiders.
Pero después de un par de carreras ineficaces, los Lions se vieron obligados a un tercer down y 8, y Jared Goff no pudo encontrar a LaPorta. Eso dejó un intento de gol de campo de 44 yardas para Riley Patterson, y el intento fue bueno. 3-0 Lions.
Los Raiders pudieron lograr un primer down, pero en un tercer down y 10, la carrera de Garoppolo se quedó un metro corta después de que Alex Anzalone lo persiguió hacia la banda, y Las Vegas se vio obligada a despejar.
En el segundo cuarto, la ofensiva de zona roja de los Lions lucía como un desastre. Una penalización de retención los retrocedió 10 yardas y una jugada de carrera astuta los movió aún más atrás.
Un pase a Kalif Raymond los llevó de regreso a la línea de 8 yardas de los Raiders, después de intentar que los Raiders cruzaran la línea, se conformaron con un gol de campo de 31 yardas. 6-0 Lions.
Después de otro tres y fuera para los Raiders, los Lions lograron la primera jugada explosiva del juego: un pase de 44 yardas a Amon-Ra St. Brown.
Detroit optó por otro gol de campo corto, y Patterson anotó desde 33 yardas. 9-0 Lions. Los Raiders finalmente se pusieron en el marcador con una larga serie.
Finalmente, Josh Jacobs anotó desde 3 yardas para el primer touchdown del juego. En total, Jacobs tuvo siete acarreos para 38 yardas y un touchdown en esa serie. 9-7 Lions.
Los Lions convirtieron con un pase a LaPorta, y luego volvieron a él para un pase de touchdown de 18 yardas. 16-7 Lions. Con solo 27 segundos restantes y sin tiempos fuera, los Raiders empacaron todo para el descanso.
Jared Goff, QB de Lions, habló con @espnsutcliffe tras la victoria de Detroit sobre Raiders. 💥🏈 pic.twitter.com/jiq4enolHk
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 31, 2023
Los Lions Dictaron el Paso de la Segunda Mitad
Un pase directamente a Marcus Peters lo llevó 75 yardas para un touchdown. El marcador se puso 16-14 a favor de Lions. Sin embargo, la ofensiva de los Lions volvió al trabajo. Un pase de 5 yardas a St. Brown movió a Detroit nuevamente al territorio de los Raiders.
Después de una penalización por interferencia de pase de los Raiders, los Lions le entregaron el balón a Gibbs, y se escapó por el otro lado de la línea ofensiva para una carrera de touchdown de 27 yardas. 23-14 Lions.
Detroit continuó machacando la roca en el territorio de los Raiders. Sin embargo, enfrentando un tercer down y 3, los Lions se quedaron a solo unas pulgadas de distancia, forzando un crítico cuarto y pulgadas en la línea de 44 yardas de los Raiders.
Los Lions convirtieron con un avance de mariscal de campo, pero de todos modos, los Raiders estaban fuera de juego, y el drive continuó.
Sin embargo, no duraría mucho más: Goff no pudo conectar con Kalif Raymond en lo que habría sido una gran conversión de tercer down. Dicho esto, Patterson acertó un gol de campo de 52 yardas para llevarlo a 26-14 Lions.
Un error importante en el saque de inicio obligó a los Raiders a comenzar en su línea de 2 yardas. Sin embargo, un golpe bajo al mariscal de campo en Jack Campbell sacó rápidamente a los Raiders de su propia zona de anotación.
Pero los Lions lograron capturas en tres de las cuatro jugadas, incluyendo dos de Alex Anzalone, y una en cuarto down, lo que hizo que el juego pareciera estar terminado.
Sin embargo, los Lions se atascaron en la zona roja y luego Riley Patterson falló un gol de campo de 26 yardas.
Los Raiders tenían poco más de cinco minutos para obtener dos anotaciones. Esa visión de esperanza no duró mucho, ya que los Lions sumaron otra captura y Vegas no pudo convertir un cuarto y 18. Los Lions pudieron agotar el resto del tiempo en el reloj.