En un momento del último fiasco deportivo de los Giants de New York, el entrenador Brian Daboll mostró algo a Daniel Jones en una tableta electrónica y luego arrojó la tableta a un lado, con extrema exasperación.
En una temporada que se está llenando rápidamente de actuaciones vergonzosas, los Giants añadieron otra decepción a la pila, ya que fueron dominados de todas las formas posibles en una derrota por 24-3 ante los Seahawks de Seattle en el MetLife Stadium.
Nueva York de Mal en Peor
Los Giants nunca estuvieron realmente en el partido y fueron excluidos por completo a finales del tercer cuarto.
Perdiendo 14-3 y conduciendo, Jones desde la línea de 5 yardas de Seattle lanzó hacia el lado equivocado de Parris Campbell, el balón navegó hacia las manos del esquinero novato Devon Witherspoon.
A partir de ahí, fue una carrera. Witherspoon, en zancadas desde la línea de 3 yardas, recorrió 97 yardas con la devolución de la intercepción para un touchdown, cortando dentro de Jones en la línea de 44 yardas de Seattle.
Esta última jugada dejó al mariscal de campo tirado en el césped mientras los Seahawks se adelantaban 21-3. Para Jones, este fue un error garrafal e imperdonable.
Los Giants han caído y no pueden levantarse. Tienen un récord de 1-3 y enfrentan partidos consecutivos fuera de casa contra Miami y Buffalo, con su temporada en caída libre.
Xavier McKinney, el safety, expresó su preocupación por el rumbo del equipo. Ha vivido situaciones similares en el pasado, donde las cosas se han complicado.
McKinney es consciente de la dureza de la liga y la necesidad de reaccionar rápidamente para evitar que la situación empeore. A pesar de todo, mantiene su fe en sus compañeros de equipo y en los entrenadores del equipo.
Esta fue una exhibición patética en muchos aspectos, especialmente en la línea ofensiva que perdió al centro novato John Michael Schmitz debido a una lesión en el hombro y jugó nuevamente sin el tackle izquierdo Andrew Thomas.
The Seahawks don’t sleep. pic.twitter.com/gQXkI5RbRR
— Seattle Seahawks (@Seahawks) October 3, 2023
Los Giants No Han Podido Reaccionar
El resultado continúa empeorando. Jones fue capturado 10 veces, hubo 11 capturas en total, y se vio obligado a correr para protegerse tan a menudo que fue difícil descifrar qué intentaban lograr exactamente los Giants cuando tenían el balón.
Jones cometió dos intercepciones y también sufrió un balón perdido. Evan Neal, el tackle derecho, expresó su frustración por la incapacidad del equipo para proteger al mariscal de campo y mantenerlo a salvo en el juego.
Los primeros abucheos se escucharon temprano en el segundo cuarto. Hubo el familiar cántico del Pacífico Noroeste de «Sea-hawks» después de que Kenneth Walker anotó para poner el marcador 14-3 al final del segundo cuarto.
Los abucheos se intensificaron cuando, en tercera y 11, los Giants optaron por una entrega de balón a Matt Breida, sustituyendo nuevamente a Saquon Barkley lesionado, para cuatro yardas.
Daboll dijo que fue una falta de comunicación, la jugada debía ser un pase y Jones la entendió mal.
Cuando los Giants abandonaron el campo al medio tiempo, corrieron por el túnel con el sonido de más abucheos resonando en sus oídos.
Daboll comentó que entiende la frustración de los fanáticos. El desempeño del equipo fue lamentable y tenía un precedente negativo.
Fue la octava derrota consecutiva de la franquicia en «Monday Night Football» y la décima en las últimas 11 ocasiones, en lo que se ha denominado Lunes Azul. Además, el récord de Jones en juegos que han comenzado en horario estelar es de 1-13.