Eddie Hearn, un promotor de boxeo británico, ha revelado la identidad del próximo oponente de Saúl Canelo Álvarez, eliminando así el mayor misterio en el boxeo. Algunos fanáticos del boxeo pueden reconocer el nombre; otros podrían tener que buscarlo en Google. De cualquier manera, al menos saben lo que le espera a uno de los boxeadores más populares de la era moderna.
Preparándose para un nuevo combate
Según Hearn, Jermall Charlo se enfrentará a Canelo en septiembre, y se espera una confirmación oficial en breve. En entrevista con la revista Fight Hype, el promotor se reunió con Eddy Reynoso, quien entrena en Guadalajara. Reynoso era de la opinión de que Charlo sería un oponente adecuado. Hearn mencionó que prefería una pelea con Bivol, pero no era posible en este momento. Por lo tanto, hasta que eso se convierta en una posibilidad, tiene la intención de explorar opciones alternativas.
Reconociendo el potencial de controversia y reacción violenta de Álvarez, Hearn abordó las preocupaciones con respecto a la próxima pelea Canelo vs Charlo. No ve ningún problema con el hecho de que el próximo oponente de Canelo no haya estado en el ring de boxeo durante más de dos años. La última pelea del boxeador de Louisiana, fue en junio de 2021 contra Juan Macías Montiel, donde retuvo el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Las últimas semanas han estado llenas de intensas negociaciones para Canelo en busca de su próxima pelea. El boxeador mexicano de 32 años quiere finalizar su sexagésimo cuarta pelea profesional para el próximo septiembre de 2023.
En su última pelea, el 6 de mayo, Canelo se enfrentó a John Ryder en el Akron Stadium en una nueva defensa de su indiscutible título de peso súper mediano de 168 libras. Después de 12 asaltos entre los peleadores mexicano y británico, Canelo había conservado sus cetros, ya que los jueces le dieron la victoria por decisión unánime.
🧐 Los dos candidatos más fuertes para pelear contra el Canelo Álvarez en septiembre…..
🇺🇸 Jermall Charlo
🇸🇪 Badou Jack pic.twitter.com/t65PiMAbyW— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) June 16, 2023
Canelo se convierte en un niño glamuroso
Canelo buscaba a su próximo rival para septiembre de 2023, por lo que habría estado en negociaciones con Badou Jack para meterlos en el ring, donde habría recibido una oferta millonaria para enfrentarlo, pero el boxeador sueco lo rechazó por sus ‘ridículas’ demandas.
El boxeador escandinavo hizo el anuncio en las redes sociales y reveló las peticiones del mexicano que tenía que cumplir para que ambos se reunieran en Arabia Saudita. Además, le envió un mensaje sobre su deseo de no enfrentarse a David Benavidez en una pelea.
Expresó que el boxeador mexicano le exigió que perdiera peso para no tener que enfrentarlo en su categoría y aún así exponer su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de una cláusula de rehidratación que lo afectaría horas antes de que subieran al ring. Terminó su mensaje señalando que debería dejar de poner excusas y luchar contra David Benavidez.
Una de las razones por las que el mexicano quería pelear contra el sueco fue la oportunidad de asegurar una bolsa de un millón de dólares, se informó que sería alrededor de $ 50 millones. La pelea iba a tener lugar en Arabia Saudita y el dinero vendría del promotor del boxeador europeo.