La leyenda del boxeo y promotor Óscar de la Hoya cree que tiene el par perfecto de contendientes para enfrentarse en el ring. Todavía no hay nada establecido, y admite que solo lo armará si es «un trato perfecto».
Es hora de que Ryan García brille
Manny Pacquiao, una leyenda del boxeo filipino y partidario de Golden Boy Promotions, está siendo considerado por Óscar de la Hoya como la mejor opción para que Ryan García haga su debut en las 140 libras.
Durante una sesión abierta en el gimnasio, De La Hoya se dirigió a los medios y habló sobre la posible pelea entre García y Pacquiao. Aunque reconoció el atractivo del enfrentamiento, también mencionó otras opciones potenciales como Teófimo López y Rolando ‘Rolly’ Romero.
Vale la pena mencionar que Pacquiao, quien ha tenido títulos en ocho divisiones de peso diferentes en el pasado, se ha retirado del boxeo profesional. Recientemente, ha anunciado su intención de volver al ring y tener una pelea oficial contra Conor Benn.
De la Hoya de Golden Boy expresó un gran interés en enfrentar a García contra Romero, el titular del título de peso welter ligero de la AMB. Este último había expresado su deseo de enfrentarse a García antes. De la Hoya sugirió que una llamada a Al Haymon podría dar vida a la posibilidad de pelea.
Rolly Romero actualmente tiene el liderato según Californian y De La Hoya, pero el campeón de la AMB le ordenó pelear contra el contendiente Ohara Davies. Esta decisión puede causar un retraso en el horario del espectáculo.
Ryan Garcia (23-1, 19 kos) publicó en sus redes sociales que regresará pronto al ring en una pelea pactada en peso super ligero (140 lbs). Se especula que pronto viene un anuncio de Golden Boy Promotions anunciando una oportunidad titular para Ryan frente a Rolando «Rolly» Romero… pic.twitter.com/cbmyfBdSnU
— SC Boxing Studs Noticias (@BoxingStuds) May 25, 2023
García quiere enfrentarse a Pitbull
García, de 24 años, ha expresado su interés en enfrentarse a Isaac Pitbull Cruz en las 140 libras, pero el mexicano lo ha considerado imposible. Él cree que García no tiene ninguna posibilidad.
En una entrevista con Izquierdazo, Pitbull reconoció la posible pelea, pero agregó que primero tendría que hablar con su equipo. Si todos están de acuerdo en que podría pasar a la clase de 140 libras, considerará la pelea.
Sin embargo, va a tomar algún tiempo para que se tome una decisión. El mexicano dijo que García tendrá que esperar hasta después de una pelea programada para el 10 de junio antes de que puedan reunirse y negociar los términos de la posible pelea.
En otras partes del boxeo, King Ry planea participar en otro duelo en junio. Tiene un impresionante récord de 23 victorias, con 19 de ellas por nocauts, y solo una derrota. Este rey reinante fue derrotado recientemente por Gervonta Davis, rompiendo su racha invicta en abril.