Julio César “El Rey” Martínez, originario de México, logró una defensa exitosa de su título de campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico a Ronal Batista, el retador panameño, en el Estadio Akron de Guadalajara el sábado. Aquí los todos los detalles:
Inicio Agresivo de El Rey
El campeón Martínez, inició el combate con una intención agresiva, buscando la oportunidad de obtener el nocaut de manera rápida. Durante el primer asalto, logró conectar algunos uppercuts y también combinaciones al cuerpo del retador.
Durante el segundo round, al retador panameño logró concretar una serie de golpes que avivaron la las reacciones del campeón, quien hizo lo suyo al contestar el ataque con su propia serie ofensiva.
El Gallito en la Pelea
En el quinto asalto, el ‘Gallito’ Batista demostró una actitud desafiante al punto de acorralar al ‘Rey’ Martínez contra las cuerdas, quien en ese momento del combate presentaba sangrado nasal.
Demostrando una gran resistencia física, el panameño mantuvo una actitud valiente y continuó acorralando al mexicano en el sexto asalto. No obstante, los golpes del campeón tenían un mayor impacto.
Durante el séptimo round, la resistencia de El Gallito pareció disminuir debido a un fuerte zurdazo que cayó sobre su rostro y que lo llevó al suelo. Inicialmente, el árbitro no consideró el «knock down», pero luego de consultar el video al inicio del siguiente round lo adjudicó.
Ronal “El Gallito” Batista, el boxeador veragüense radicado en Chiriquí, cae en 11 asaltos ante el mexicano Julio César Martínez en el combate por el campeonato Mosca del CMB, luego de brindar un gran espectáculo. #DeportesTR pic.twitter.com/vWtGrDGRfq
— Telemetro Reporta (@TReporta) May 7, 2023
Un Esfuerzo Valiente
Martínez y Batista continuaron intercambiando impactos en el octavo episodio, pero el pugilista azteca era más preciso y parecía estar cerca de acabar con el combate antes del último round. Para el noveno asalto, el retador canalero demostró su gran resistencia corporal ante los continuos impactos del campeón.
El combate llegó hasta el décimo episodio, en donde todo indicaba que el encuentro se definiría por las tarjetas de los jueces. Si bien El Rey parecía estar en excelente posición para llevarse el combate por decisión de los jueces, una fuerte ráfaga de golpes puso al retador sobre las cuerdas. El ataque intenso terminó por sellar el combate cuando el referí detuvo la pelea antes de la campana final.
Nada de Qué Avergonzarse
El saldo final llevó a El Rey a acumular una victoria más, llevando su marca personal a 20 triunfos con dos derrotas. 15 de sus victorias han sido por vía del nocaut. El campeón azteca de 28 años sigue demostrando su gran capacidad en el cuadrilátero.
Por su parte, El Gallito Batista no tiene por qué avergonzarse. Hizo una valiente pelea en la cual demostró una gran capacidad física, incluso recibiendo una gran cantidad de golpes en rápida sucesión. Con la derrota, Batista acumula una marca de 15 victorias y tres derrotas. 9 de sus triunfos han sido por nocaut.
Si bien Batista no pudo obtener el resultado deseado, el esfuerzo demostrado en un escenario mundial, tal como es compartir la cartelera con Saúl El Canelo Álvarez, es un aliciente significativo para el boxeo canalero. Aún hay muchas cosas por venir de El Gallito.