El boxeo panameño sigue dando de qué hablar y esta semana no ha sido la excepción. Esta vez fue el joven promesa del boxeo canalero, Jezreel Corrales, que está en frente de todo. Por un lado, Corrales pierde su oportunidad de saltar al ring en su próxima pelea. Sin embargo, después de una hazaña en Japón, su nombre ya es conocido en Panamá.
Corrales Es Remplazado Para Su Siguiente Pelea
Una de las peleas más cotizadas en Pay-Per-View de Ruiz contra Ortiz del próximo domingo ha pasado de ser una pelea de encrucijada a un choque de prospectos. Recientemente se confirmó que José Valenzuela se enfrentará a su compañero Edwin De Los Santos.
Todo esto se da días después de que se le negara la visa al contrincante estelar y uno de los máximos exponentes del boxeo panameño, Jezreel Corrales. Por más que la crítica argumente que el enfrentamiento entre Ruiz y Ortiz suene más interesante, no deja de ser un golpe infortunito para el boxeo panameño.
La única derrota de Los Santos, que actualmente cuenta con un récord de 14-1 y 13 KO, fue contra el invicto William Foster III en enero de este año. Valenzuela, por su lado, marcha con un récord de 12-0 y 8 KO. El mismo se mostró contento y con ganas de pelear.
Para el boxeo panameño, es una gran perdida no poder evidencia a uno de sus máximos exponentes en la disciplina del país. Aunque todavía no se conoce el lado completo de la historia por parte de Corrales, se espera que el mismo hable en los siguientes días.
El @rayoboxing se reporta listo para su próxima pelea contra Jezreel Corrales. #RuizOrtiz #boxing pic.twitter.com/LyBqCPBOax
— Berea Boxing (@Berea_Boxing) September 1, 2022
El Ultimo Gran Logro de Corrales
Jezreel Corrales ingresó al cuadrilátero para enfrentar a Takashi Uchiyama en Tokio a fines de abril como perdedor. Se esperaba que fuera una defensa de rutina para el campeón japonés. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario.
Corrales, con una marca de 20-1 y 8 KO, sorprendió al campeón con el reinado más largo en el deporte. El panameño fue capaz de derribar a su oponente Japones tres veces convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del boxeo y candidatos a la sorpresa del actual año.
El panameño tuvo que aguantar un largo viaje para llegar a Japón. Junto a su equipo salió de Panamá 10 días antes de la pelea. Volaron 10 horas a Ámsterdam en donde se quedaron una noche y tomaron un segundo vuelo de 10 horas a Narita en Japón.
La pelea ni siquiera se mostró en la televisión en Panamá. De acuerdo con uno de los promotores principales, Rogelio Espino, hubo razones por las cuales la pelea de uno de los máximos exponentes del boxeo panameño no fue televisada en al país canalero.
Rogelio apunto al horario, a los costos de transmisión e inclusive apunto a que no muchos locales esperaban una victoria por parte de Corrales. Esa misma condición parece haberse revertido y el nombre de Corrales ya recorre las calles de la Cuidad de manera mas vivaz.