José Abreu conectó su tercer jonrón en dos juegos, un cañonazo de dos carreras en la cuarta entrada que llevó a los Astros de Houston a su séptima Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva.
Los Astros sumaron una victoria de 3-2 que eliminó a los Mellizos de Minnesota en el Juego 4 de su Serie Divisional el miércoles por la noche.
Los Astros Se Mantuvieron Invencibles
Los Astros de Houston se reunieron en el clubhouse con sus botellas y gafas para brindar por otra victoria en postemporada, cuando el manager Dusty Baker llamó a Justin Verlander para liderar la celebración.
Para Verlander, el sólido lazo y las relaciones en el vestuario fueron fundamentales para llegar a este punto, y comentó que el equipo se apoyó mutuamente de manera positiva. Verlander se reintegró a los Astros en agosto tras un canje con los New York Mets.
José Urquidy brindó a los Astros, defensores del título de la Serie Mundial, otro sólido comienzo en la postemporada, resistiendo jonrones de Royce Lewis en la primera y Edouard Julien en la sexta antes de entregar el balón al bullpen.
Héctor Neris y Bryan Abreu combinaron para ponchar a cinco en dos y un tercio de entradas sin hits. Ryan Pressly, quien lanzó durante más de cinco años para los Mellizos antes de ser cambiado a Houston en el 2018, ponchó a los tres bateadores en el noveno para el salvamento.
Pressly congeló a Max Kepler con un rápido en conteo completo para poner fin al partido, dejando a la exestrella de los Astros, Carlos Correa, en la pizarra.
Correa bateó .409 con tres dobles y cuatro impulsadas en la serie.
Houston será el anfitrión del rival estatal, Texas, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, cuando está programado que Verlander haga su 36ta apertura en la postemporada.
#PorSiTeLoPerdiste: Pressly le puso punto final a una victoria histórica. 🤩
🎙️ @tudnhouston | @FOXDeportes#ListosParaReinar | #Postseason pic.twitter.com/jScaHNsAUc
— Astros de Houston (@LosAstros) October 12, 2023
Houston Cerca de Romper Récord
Los Astros, que tienen un récord de 56-34 en los playoffs desde el 2017, conectaron 10 jonrones en la serie. Abreu tuvo ocho impulsadas.
Urquidy, al igual que el abridor del Juego 3, Cristian Javier, tenía un historial en octubre en el que apoyarse después de una olvidable temporada regular. El derecho, que ha lanzado 42 entradas en la postemporada y ha hecho su séptima apertura en los playoffs, estuvo tres meses fuera debido a problemas en el hombro este año.
Michael Brantley comenzó a los Astros con un jonrón solitario en la segunda entrada contra el abridor de los Mellizos, Joe Ryan, quien fue retirado después de esa entrada en el intento de Rocco Baldelli de extender la serie.
Caleb Thielbar, el único zurdo en la lista, permitió un sencillo al inicio de la cuarta entrada a Yordan Álvarez, una victoria para los Mellizos considerando que tenía dos dobles y cuatro jonrones en la serie.
Con un out, Abreu conectó un slider a campo contrario para un liderato de 3-1. El resto de los relevistas le devolvió algo de energía a los Mellizos, especialmente cuando Chris Paddack lanzó dos y un tercio de entradas sin permitir hits y ponchó a cuatro.
Pero el equipo local simplemente no tuvo suficientes hits para superar todos esos swings y fallos.
Lewis le dio a los Mellizos otro jonrón en un momento crucial, un cañonazo al campo izquierdo con una trayectoria similar al que conectó en su primer turno al bate de la postemporada en el Juego 1 de la Serie de Comodines contra Toronto.
La mala suerte les costó una carrera extra importante. Julien abrió el juego con un doble, pero Jorge Polanco siguió con una línea directa hacia Jeremy Peña que fue lo suficientemente precisa como para darle tiempo al campocorto de realizar un tagueo en picada sobre Julien para completar una doble matanza.
Hasta el momento, la única franquicia con más apariciones consecutivas en las series de campeonato de liga que Houston fue Atlanta, con ocho viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1991 a 1999.