No fueron muchas las personas que eligieron a los Cascabeles de Arizona para vencer a Milwaukee en la Serie del Comodín de la Liga Nacional. Muchos jamás pensaron que podrían derrotar a los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 100 juegos, en la Serie Divisional.
Sin embargo, Lourdes Gurriel Jr. y los Cascabeles se ocuparon rápidamente de otro abridor de los Dodgers, venciendo a Los Ángeles 4-2 el lunes por la noche para posicionarse 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Cascabeles No Se Han Dejado Intimidar
Los Cascabeles, que ganaron el comodín de la Liga Nacional a pesar de perder sus últimos cuatro juegos de la temporada regular, mejoraron a 4-0 en estos playoffs, todos en la carretera contra los campeones de división.
Arizona mantiene un récord de 5-8 contra los Dodgers durante la temporada regular, perdiendo los últimos cinco enfrentamientos.
Intentarán una sorprendente barrida de los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional cuando la serie al mejor de cinco juegos se traslade a Phoenix para el Juego 3 el miércoles.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, señaló que, a pesar de ser dos juegos, se sienten presionados y necesitan realizar ajustes.
Por su parte, Zac Gallen logró una segunda victoria en la postemporada al permitir dos carreras en cinco y un tercio de innings. Además, Gurriel conectó un sencillo remolcador en la primera entrada, el cual fue clave ya que los Cascabeles dejaron fuera al abridor novato Bobby Miller en la segunda.
El estallido temprano se produjo dos noches después de que el as de Los Ángeles, Clayton Kershaw, recibiera seis carreras mientras conseguía solo un out durante la victoria por 11-2 de Arizona en el Juego 1.
Gurriel agregó un jonrón en solitario en el sexto para poner el marcador en 4-1. Sewald lanzó un noveno perfecto para su tercer rescate de la postemporada, ayudado por una buena atrapada de Gurriel en el jardín izquierdo.
Gallen retiró a nueve bateadores en fila durante un tramo en su segunda apertura en postemporada.
El ganador de 17 juegos admitió cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. Los bateadores de Arizona no se sintieron intimidados por la velocidad de 100 mph de Miller en su debut en playoffs.
Cargaron las bases sin outs y consiguieron un elevado de sacrificio de Christian Walker y un roletazo remolcador de Gabriel Moreno antes de que el sencillo de dos outs de Gurriel pusiera el marcador en 3-0.
¡BAMBINAZO de J.D. Martinez! 🚀 #AquíParaJugar | #Postseason pic.twitter.com/29ZOuqJnij
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 10, 2023
Los Dodgers Nunca Se Recuperaron
Kershaw y Miller trabajaron juntos dos entradas y permitieron nueve carreras limpias. Miller admitió cuatro hits, ponchó a uno y dio dos bases por bolas en una y dos tercios de entrada antes de que Roberts hubiera visto suficiente e hiciera un cambio en el bullpen.
Kershaw y Miller tienen una efectividad combinada de 40.50 ERA en los dos primeros juegos, la peor ERA de los abridores en ese lapso en la historia de la postemporada, según ESPN Stats & Info.
Los Dodgers han perdido cinco juegos seguidos en postemporada desde el Juego 2 de la NLDS del año pasado contra San Diego. Una vez más, los Dodgers no obtuvieron mucha producción de la parte superior de su alineación.
Mookie Betts y Freddie Freeman, dos de los cuatro jugadores con 100 carreras impulsadas del equipo, tuvieron un promedio combinado de 1 de 13 con tres bases por bolas y un ponche en los dos primeros juegos de la serie.
Betts mencionó que todos en el equipo necesitan mejorar su desempeño.
A pesar de tener algunas oportunidades que no pudieron aprovechar, reconoció que él y Freddie tienen un rol importante en el equipo y que no lo están cumpliendo en este momento. Betts asume la responsabilidad y enfatiza la necesidad de encontrar una solución.