Corbin Carroll y los Cascabeles de Arizona demostraron ser un grupo resiliente en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee. A pesar de estar en desventaja temprano contra Corbin Burnes, se impusieron con un marcador de 6-3.
Milwaukee Tomó La Delantera
Carroll y Ketel Marte conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos, mientras que Gabriel Moreno también sacó la pelota del parque, llevando a los Cascabeles a la victoria en el primer juego de la serie al mejor de tres.
Arizona está haciendo su primera aparición en los playoffs desde el 2017 y tenía un historial de 0-14 en juegos de postemporada cuando iban perdiendo por al menos tres carreras. Sin embargo, este grupo de Cascabeles demostró ser resistente y superó el desafío.
La remontada de Arizona comenzó cuando Carroll siguió el sencillo de Geraldo Perdomo en el tercer inning con un jonrón de 444 pies. En el siguiente lanzamiento de Burnes, Marte envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho para empatar el juego.
Moreno puso a los Cascabeles al frente con un jonrón en el cuarto inning. Este fue el primer jonrón de Moreno desde el 2 de septiembre y llegó en un conteo de 2-2 con un slider.
El mánager de los Cascabeles, Torey Lovullo, consideró que el jonrón de Carroll fue un punto de inflexión en el partido.
El tercer base Evan Longoria protegió la ventaja de 4-3 de Arizona en el quinto inning al robarle un hit a Tyrone Taylor con las bases llenas y convertirlo en un doble play que puso fin al inning.
Christian Walker brindó un poco de seguridad con un doble de dos carreras ante Devin Williams en el noveno inning.
Tyrone Taylor conectó un jonrón de dos carreras para Milwaukee. Los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, dejaron las bases llenas en el primer y tercer inning, y no pudieron anotar después de llenar las bases sin outs en el quinto.
El bullpen de Arizona, compuesto por Joe Mantiply, Miguel Castro, Ryne Nelson, Ryan Thompson, Kevin Ginkel y Paul Sewald, lanzó 6 1/3 entradas en blanco y fue fundamental en la victoria.
A pesar de que Milwaukee parecía tener la ventaja en la rotación de lanzadores para el Juego 1, la elección de los Cascabeles de no usar a sus abridores habituales Zac Gallen y Merrill Kelly en descanso corto les funcionó bien.
Pfaadt, el abridor de Arizona, permitió tres carreras y siete hits antes de salir en el tercer inning, mientras que Burnes también tuvo dificultades.
#PorSiTeLoPerdiste: ¡Nos llevamos el Juego 1 a base de tablazos!
🗣️ Óscar “El Buki” Soria
📻 @LatinoMix1003 #LosDbacks pic.twitter.com/xLBQCLupyF— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) October 4, 2023
Arizona Demostró Tener una Respuesta Contundente
El tres veces All-Star, Burnes, retiró a siete de los primeros ocho bateadores que enfrentó, pero luego tuvo problemas. Permitió cuatro carreras en los primeros cuatro innings y salió después de dar bases por bolas a los dos primeros bateadores que enfrentó en el quinto.
Longoria dijo que los Cascabeles se beneficiaron de su experiencia en la temporada regular contra Burnes.
Aunque Burnes lanzó ocho entradas en blanco en una victoria por 7-1 sobre Arizona en abril, permitió siete carreras en cinco entradas en una derrota por 9-1 ante los Cascabeles dos meses después.
Longoria ayudó a los Cascabeles a sobrevivir una actuación tambaleante del relevo de Nelson, quien generalmente es abridor.
Milwaukee estaba detrás 4-3 cuando Sal Frelick y Willy Adames abrieron el sexto inning con sencillos consecutivos. Nelson luego dio bases por bolas a Josh Donaldson para llenar las bases para Brice Turang.
Inicialmente se dictaminó que el primer lanzamiento de Nelson a Turang lo había golpeado alrededor del pie, lo que habría traído la carrera del empate. Pero los Cascabeles desafiaron la decisión y esta se revirtió tras una revisión en repetición.
Turang se ponchó y Thompson sacó los dos últimos outs con una gran ayuda de Longoria, tres veces ganador del Guante de Oro. El elevado de Taylor, que iba alto y silbante, fue atrapado por Longoria, quien lanzó desde sus rodillas para duplicar a Adames en la segunda base.