Los Ángeles del Panameño Jaime Ibarra llevan una ventaja de 1-0 para el próximo juego de la serie contra los Guardianes de Cleveland este viernes por la noche. Con un récord de 65-76, Los Ángeles esperan sacar una sólida victoria que los ayude acortar la distancia que los separa del tercer y segundo lugar de la Liga Americana de Oeste.
A la vez, Los Ángeles están haciendo un último esfuerzo por ahorrar en su factura de impuestos de lujo con otra ola de jugadores en lista de waivers. Con esto, el equipo sigue perdiendo credibilidad de una posible mejora en el campo de juego.
Los Ángeles de Ibarra Se Preparan Para Enfrentar a los Guardianes
Los Ángeles están en 33-36 en casa y esperan afianzarse con estos números. El equipo de la cuidad de las estrellas ha conectado 201 cuadrangulares en total, lo que los ubica en el segundo lugar de la Liga Americana.
Por su lado, Cleveland posee un récord general de 67-74 y un récord de 31-38 como visitante. Los Guardianes tienen la octava mejor efectividad de equipo en las Grandes Ligas con 3.98.
Ambos equipos se enfrentarán el viernes por quinta vez en esta temporada. La serie de la temporada está empatada 2-2. En Los Ángeles, Shohei Ohtani lidera al equipo con 78 hits extrabase, 26 dobles, ocho triples y 44 cuadrangulares.
Luis Rengifo tiene un promedio de bateo de .440 con un doble, cinco cuadrangulares y 10 carreras impulsadas en los últimos 10 juegos.
Por su lado, José Ramírez cuenta con 21 cuadrangulares, 62 bases por bolas y 72 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .271 para los Guardianes. Will Brennan tiene un promedio de bateo de .424 con dos dobles y cinco carreras impulsadas en los últimos 10 juegos.
💡 LTBU 💡#GoHalos | #SoCalMcD pic.twitter.com/i8tklsyxYX
— Los Angeles Angels (@Angels) September 8, 2023
Los Ángeles Acude a Waivers en Pleno Desenlace de Temporada
Cuando se acercaba rápidamente la fecha límite de cambios de la MLB, Los Ángeles parecían un equipo con alto potencial para clasificar a los playoffs. El equipo procedió con varias adiciones con la esperanza llegar alcanzar esta meta.
La administración también se enfocó en que las contrataciones les demostraran a estrellas como Shohei Ohtani que podrían ser un equipo ganador. El mismo fue visto como un intento quizás inútil de convencerlo de volver a firmar con ellos en la agencia libre de este invierno.
Después de la fecha límite, Los Ángeles no lograron mantener el impulso. La posibilidad de un lugar en los playoffs se alejó más rápido de lo esperado, lo que significó que Los Ángeles habían gastado prospectos para obtener jugadores prácticamente sin ningún beneficio en retorno.
El equipo puso a jugadores en renuncia con la esperanza de que otros equipos los recogieran, aliviando sus obligaciones financieras. Además, también se fijó en la oportunidad de ahorrar en su factura de impuestos de lujo e intentar reducirla lo suficiente.
Su primera tanda de jugadores puestos en condición de waivers ni siquiera los acercó a su objetivo, pero siguen intentándolo. Los Ángeles han vuelto a poner a Randal Grichuk en waiver después de que nadie lo recogiera la última vez.
Los Ángeles adquirieron a Grichuk en un intercambio. De manera similar, Lucas Giolito, quien hizo una breve parada de seis aperturas en Anaheim, también fue adquirido antes de la fecha límite de cambios y ahora juega para los Guardianes de Cleveland después de haber sido puesto en waiver.
El único objetivo de los Ángeles en este momento es ahorrar dinero en su factura de impuestos de lujo. Es un estado lamentable para el equipo del sur de california, quienes se enfrentan a la posibilidad de una solicitud de intercambio de Mike Trout, además de la posible partida de Ohtani.