Brandon Lowe conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la undécima entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Medias Rojas de Boston 8-6 la noche del martes. El equipo del Panameño Christian Bethancourt logró una sólida victoria para consolidarse en la Liga Americana del Este.
Por otro lado, Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de 431 pies que llegó al segundo nivel del jardín izquierdo, mientras que Pedro Ávila junto con dos relevistas, lanzó una joya de tres hits. Esto le bastó a los Padres de San Diego para vencer a los Phillies de Edmundo Sosa.
Los Rays de Bethancourt Vencen a los Media Rojas
Lowe selló la victoria con su jonrón número 18 de la temporada ante Kenley Jansen. Jensen vió como su racha de 20 oportunidades consecutivas de convertir juegos se desvaneció.
Las acciones llevaron a Luis Urías a conectar un sencillo en la undécima entrada para darle a Boston una ventaja de 6-5.
Sin embargo, los Rays llenaron las bases en el décimo inning con un out contra John Schreiber. De igual manera, Tampa Bay no logró anotar cuando Josh Lowe fue puesto fuera por el jardinero derecho Adam Duvall, al intentar anotar desde la tercera base en un elevado del Canalero Christian Bethancourt.
Zach Eflin, de Tampa Bay, no pudó convertirse en el primer lanzador con 14 victorias en la Liga Americana. Esto a pesar de dejar el juego con una ventaja de dos carreras. Eflin permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas.
Por su lado, Justin Turner conectó un sencillo en el sexto inning y remolcó otra carrera con un sencillo en el séptimo. Triston Casas igualó el marcador y extendió su racha de juegos, con un sencillo de 177 pies por la línea del jardín izquierdo.
Turner terminó la noche con un récord personal, con 91 impulsadas. René Pinto conectó un jonrón de dos carreras ante Kutter Crawford en una entrada de tres carreras en la segunda para que los Rays tomaran una ventaja de 3-0.
Los Rays se pusieron adelante 5-2 en el cuarto. Crawford permitió cinco carreras, tres hits y cuatro bases por bolas. El lanzador derecho venía de una derrota contra los Houston Astros el miércoles pasado en la que permitió seis carreras en tres innings.
Boston inició el juego con un récord de 72-66 y el cuarto puesto de la Liga Americana. Los Rays ocupan la primera posición en la carrera por el comodín en dicha liga. Ambos equipos lograrían permanecer en sus respectivas casillas para el final de la noche.
Edmundo Sosa y su defensa es un poema 💪🇵🇦 Panamá en la Casa.
Buena esa Mundito pic.twitter.com/qqNNvzwXSn— MLBPTY (@mlbpty_) August 30, 2023
Los Phillies de Sosa Son Apaleados Por los Padres
El jonrón número 23 de Tatis abrió la entrada del cuarto inning, y los Padres agregaron cuatro carreras más en la sexta entrada contra Michael Lorenzen. Eso fue más que suficiente para Ávila impulsara a los Padres hacia la victoria.
El mánager Bob Melvin aplaudió algunas veces cuando se acercó al montículo para retirar a Ávila después de que este otorgó un boleto a Brandon Marsh con dos outs en la séptima entrada.
El novato de 26 años levantó los brazos al cielo y lanzó un beso hacia las gradas mientras se dirigía afuera del campo. Ávila se sometió a cirugía el 4 de septiembre de 2019 y no lanzó durante el 2020.
Los abridores de los Padres, Joe Musgrove y Yu Darvish, actualmente están en la lista de lesionados. Xander Bogaerts tuvo cuatro hits y anotó tres veces, mientras que Luis Campusano remolcó tres carreras.
El jonrón de Tatis en la apertura de la entrada marcó el inicio de la pizarra para los Padres, quienes agregaron dos carreras gracias a una elección del bate de Campusano. Los Padres vieron a sus primeros seis bateadores llegar a base en la entrada de cuatro carreras en la sexta entrada.
Para Sosa y los Phillies, un récord de 76-61 todavía alcanza para soñar con un pase a la pretemporada, si logran sostenerse en el segundo lugar de la Liga Nacional Este.