El béisbol puede ser un deporte de equipo, pero varios jugadores están huyendo del resto por su cuenta. Sus actuaciones esta temporada los colocan en una clase por encima del resto, ya que continúan impresionando a los fanáticos con sus actuaciones.
Acuña es el hombre a vencer
Con cada swing, Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta enciende a la multitud y deja una impresión notable. Conectó su 15to jonrón de la temporada contra los Tigres de Detroit, donde conectó un doble y lanzó la pelota a unos impresionantes 461 pies. Pero, esto es solo un vistazo del increíble talento que el venezolano muestra en el plato.
El sexto jonrón de 450+ pies de Acuña esta temporada fue bateado por Michael Lorenzen, jardinero derecho de los Tigres. Sarah Langs informa que esta es la segunda vez que ocurre una hazaña de este tipo en una temporada antes de julio en Statcast (desde 2015), con Giancarlo Stanton logrando ocho en 2015.
Además, Acuña ya ha bateado 11 jonrones de más de 460 pies en su carrera. Eso es dos más que cualquier otro bateador en los últimos cinco años; Nada ha logrado superar esta hazaña récord.
Lorenzen no fue el único sorprendido por el impulso de Acuña, ya que su compañero de equipo, el jardinero central Michael Harris II, quedó asombrado por su desempeño en el plato.
Brian Snitker, gerente del equipo, enfatizó que el jugador venezolano no debe ser subestimado durante el juego. Destacó la capacidad del jugador para hacer alarde de habilidades que no tienen precedentes o que rara vez se ven en el campo. Puedes presenciar su impecable defensa y su destacada ofensiva. Es realmente notable, dijo Snitker. En otro caso, mientras jugaba, AJ Hinch mostró un nivel incomparable de pasión y energía.
Acuña está a punto de hacer historia en el béisbol al ser el cuarto jugador en lograr la hazaña de anotar 15 jonrones y robar 30 bases antes del receso del Juego de Estrellas. Robó su base 29 durante una reciente racha caliente y puede llegar fácilmente a 30.
Mientras discutía el modelo de bate de Acuña en un programa de televisión, Albert Pujols declaró inequívocamente que creía que Acuña merecía el premio MVP por las impresionantes estadísticas que ha acumulado esta temporada. Los comentarios de Pujols fueron efusivos en su admiración por la hábil forma en que Acuña usó su bate.
🇻🇪 💥ENGAÑÓ A TODOS
Ronald Acuña Jr. GANÓ OSCAR por actuación en Atlanta#SwingLatino #AtlantaBraves pic.twitter.com/ofbM2GYpeO— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) June 16, 2023
Keibert Ruiz está en el radar de todos
El venezolano Keibert Ruiz se convirtió en la figura más importante para los Nacionales de Washington en su victoria 4-1 sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Se fue de 3-5 con un jonrón para impulsar la victoria del equipo al ser responsable de dos de las cuatro carreras anotadas por Nacionales.
Los lanzadores fueron los protagonistas de las primeras entradas del partido, dejando el marcador en cero hasta la novena entrada. En la parte alta de la novena entrada, sin embargo, Ruiz conectó su octavo jonrón de la temporada al jardín derecho para finalmente abrir el marcador.
Los Astros forzaron la entrada extra gracias a un sencillo de Yainer Díaz que le permitió enviar a Kyle Tucker al plato para poner el juego 1-1. Sin embargo, los Nacionales se recuperaron.
En la parte alta de la décima entrada, los Nacionales sellaron el juego con un sencillo de Lane Thomas para que CJ Abrams anotara. Después de eso, Corey Dickerson sacó una base por bolas para que Thomas anotara.
El juego se definió entonces gracias al protagonista Ruiz, quien pegó una línea por el jardín central para que Luis García añadiera la cuarta carrera del partido.