Los Federales de Chiriquí logran otra victoria casi decisiva ante los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón y se ponen a un partido de levantar el campeonato. Más allá de una victoria, los de Chiriquí están cerca de lograr su pase a un torneo internacional.
Los Federales Logran Sólida Derrota Ante los Atlánticos
John Anderson se mostró terco y completamente inquebrantable en el montículo. Con esta actuación, sin permitir carreras en siete entradas, su equipo logró una sólida victoria que los pone a pasos de ser campeones.
Erasmo Caballero estuvo brillante en la ofensiva de los Federales. Fue gracias a este esfuerzo que los Federales de Chiriquí venció con marcador de 4-0 en el Juego 2 de la serie final a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón.
Los Chiricanos ahora lideran la serie 2-0 en y se ponen a una victoria del título de liga profesional de béisbol panameña. Con la victoria, el equipo ganador lograría el ansiado boleto con el derecho de representar a Panamá en la Serie del Caribe 2023 que se jugará en Caracas, Venezuela.
Kevin Acuña conectó una carrera imparable de tres entradas, Rodrigo Orozco conectó un doble, Michael Wielansky logró una base por bolas. Con las bases completamente llenas, Iván Herrera bateó y los Federales anotaron en la primera ronda. Erasmo Caballero, todavía cargado del más alto nivel, conectó un triple para poner el marcador 4-0.
¡𝙈𝙐𝘾𝙃𝘼𝙎 𝙁𝙀𝙇𝙄𝘾𝙄𝘿𝘼𝘿𝙀𝙎 𝙈𝙄𝙎𝙎𝘼! 🎉, Campeón en la Liga Panameña de Beisbol 🇵🇦, reforzando al equipo de Federales de Chiriquí 🏆⚾️. #SaraperosEnInvierno❄️ pic.twitter.com/f8F0zqw4bo
— Saraperos de Saltillo (@ClubSaraperos) January 20, 2023
Los Números Individuales
El lanzador ganador fue John Anderson quien logró concluir siete entradas en blanco y así llevando a su equipo a lo más alto del marcador. Anderson también permitió solo cuatro hits aislados, dos ponches y una base por bolas.
Uno de los jugadores tachados por la derrota de los Atlánticos fue Zackrie Phillips, quien permitió cuatro carreras, cinco hits, dos ponches. De la misma forma, Phillips también permitió dos bases en cuatro juegos completos.
Erasmo Caballero sin duda alguna fue el mejor bateador de los Federales. Caballero terminó la noche con uno de cuarto, con dos carreras y tres carreras impulsadas. Por su lado, Wielasnky anotó 3-2.
Rodrigo Orozco terminó la noche con un 3-1. Por su lado, Kevin Vicuña anotó 3-1 e Iván Herrera se fue con un 3-0 RBI y una carrera. Para los de Chiriquí, simplemente fue una noche soñada.
Del lado de los Atlánticos, Edgar Muñoz y Saúl Garza se fueron 4-1. Por su lado, Bates Parker e Iván González terminaron la noche con 3-1. Sin duda, no fue la noche esperada para los Atlánticos. Sin embargo, el equipo parece no darse por vencido y estará atento para el último cotejo.
Para los de Chiriquí, el ganar sería ideal y un boleto para representar a Panamá en la serie del caribe se percibe como un sueño. Lo único que le queda al equipo de Bocas de Toro y Colón es ganar o ganar para sobrevivir, Los Federales, por su lado, buscarán arrasar en la serie y ganar boletos a la Serie del Caribe.