Por quinta y última vez en esta temporada, los Bucks de Milwaukee, con récord de 24-9, y los Pacers de Indiana, con marca de 18-14, están programados para enfrentarse en la cancha.
Hasta ahora, Indiana lidera 3-1 en enfrentamientos directos, incluidos tres encuentros en Milwaukee. Este enfrentamiento se llevará a cabo al Gainbridge Fieldhouse de Indiana.
Los Bucks No Son Invencibles
De las nueve derrotas de Milwaukee, tres han sido contra los Pacers. Durante la derrota del lunes, Giannis Antetokounmpo tuvo su actuación con menos puntos de la temporada contra Indiana.
El jugador terminó con 30 puntos, 55.0% de acierto, 18 rebotes y 11 asistencias. No ha tenido problemas para aprovecharse de la defensa de los Pacers toda la temporada, y actualmente tiene a Milwaukee en cuarto lugar en clasificación ofensiva.
Los Bucks lideran la NBA en porcentaje de tiro real y tienen el octavo porcentaje de pérdidas de balón más bajo. También realizan el tercer mayor número de tiros libres por partido.
Aunque promedian 124.0 puntos por partido contra los Pacers esta temporada, los Bucks sólo han acertado el 29.9% de sus triples contra Indiana.
Damian Lillard, que tuvo dificultades en el aspecto ofensivo el lunes, es una razón importante para eso. El rebote ofensivo de Milwaukee también es débil.
El éxito hipotético de los Bucks el miércoles depende en gran medida de la defensa. Tyrese Haliburton ha tenido éxito contra la defensa de Milwaukee durante toda la temporada.
La defensa de Milwaukee fuerza el segundo porcentaje más bajo de pérdidas de balón y está por debajo del promedio en el rebote.
El equipo permite el segundo porcentaje más alto de intentos de rango medio, y los oponentes conectan el 46.0% de ellos.
Los Bucks no se benefician del mayor porcentaje de tiros libres en su contra. Este equipo espera contender por un título, y un rating defensivo que ocupa el puesto 20 en la NBA no será suficiente. Indiana ya lo ha dejado claro tres veces.
Another matchup with a familiar foe.
🎰: @paysbig pic.twitter.com/yjWdqezkYo
— Milwaukee Bucks (@Bucks) January 3, 2024
Indiana Sigue Escalando Posiciones
Los Pacers, en medio de una racha de cuatro victorias, utilizaron los 26 puntos y 11 asistencias de Tyrese Haliburton para vencer nuevamente a los Bucks el lunes.
Los Pacers, que son primeros en clasificación ofensiva y puntos por partido en esta temporada, están promediando 125.5 puntos por partido ante los Bucks a pesar de un 28.3% en triples.
Indiana es segundo en porcentaje de tiro real, entre los cinco primeros en eficiencia en todos los niveles del campo, y séptimo en porcentaje de pérdidas de balón.
No llegan con frecuencia a la línea de tiros libres, pero aciertan el 79.5% de sus intentos. Los Pacers tienen un rebote ofensivo mediocre.
Sin embargo, este equipo de Pacers sobresale en conseguir tiros abiertos, que es el objetivo del baloncesto. Esto ha afectado a Milwaukee hasta ahora.
Mientras tanto, el récord de Indiana se ve lastrado por un rating defensivo que ocupa el puesto 28 en la liga. Giannis Antetokounmpo está promediando 46.3 puntos por partido contra ellos con un 68.5% de acierto.
Los Pacers permiten el porcentaje más alto de intentos de tiros en la zona, pero mantienen a los oponentes en un 61.0% gracias a Myles Turner.
Permiten el menor número de intentos de triples por partido, pero son castigados con un 38.3% de acierto en triples por parte de los oponentes. Indiana es el peor equipo en forzar fallos en tiros de rango medio.
También le dan a los oponentes el segundo mayor número de intentos de tiros libres por partido y tienen problemas con el rebote defensivo. La ofensiva de los Pacers es increíble, pero la defensa necesita mejorar rápidamente.