Los Suns de Phoenix no han estado rindiendo a su nivel más alto durante bastante tiempo y ciertamente han sido mejores en el pasado. Tuvieron un tramo de nueve temporadas consecutivas sin llegar a los playoffs antes de comenzar a mostrar signos de mejora. Los fanáticos fueron fotografiados sonriendo con optimismo y entusiasmo por un futuro más brillante cuando el equipo ganó ocho juegos seguidos durante la temporada 2019/20.
Saliendo de una temporada fuerte
Los Suns hicieron algunos ajustes al equipo antes de dirigirse a la temporada 2020/21, sintiéndose seguros y listos para competir. Fueron capaces de lograr una remontada milagrosa al avanzar hasta las finales de la NBA.
Procedieron a jugar al más alto nivel posible en la temporada 2021-2022 de la NBA, terminando con el mejor récord de la liga (64-18). En la temporada 2022-23, llegaron hasta el final de los playoffs, perdiendo finalmente contra los Nuggets de Denver.
En general, es decepcionante que no hayan aprovechado la oportunidad. Sin duda, poseen el talento y la voluntad de crecer aún más, y es probable que se lleven a casa el campeonato más temprano que tarde.
Los Suns cuentan con uno de los dúos más potentes de la liga de cara a la temporada, pero hay poco más para complementarlo en todo el equipo. La temporada siguiente tiene mucho potencial para el club, y los aficionados de todo el mundo están emocionados de ver lo que el grupo traerá a la cancha esta vez.
Todos tienen curiosidad por ver qué tipo de planes y maniobras se le ocurren al escuadrón para evitar meterse en problemas. Si quieren continuar mejorando su rendimiento y cohesión, necesitan hacer algunos cambios astutos en su alineación.
— Phoenix Suns (@Suns) August 4, 2023
Lo que depara el futuro
Después de despedir a Monty Williams a pesar de haber ganado el Entrenador del Año, los Suns tienen grandes planes para el verano y han comenzado reemplazando a Williams con el muy considerado Frank Vogel. Cuando se trata de la lista, el equipo tiene una cantidad limitada de libertad ya que tienen que jugar alrededor de Devin Booker y Kevin Durant.
Debido a que Chris Paul y Cameron Payne ya no son miembros del equipo, hay dos lugares en la lista abiertos que vienen con sus respectivos salarios. El club puede elegir jugadores adicionales que tengan salarios garantizados, pero si lo hacen, tendrán un total de solo seis jugadores y, lo que es más importante, estarán solo un poco por encima de la línea para el impuesto de lujo.
No tienen ninguna selección de primera ronda que esté disponible para ser intercambiada. Por lo tanto, sus posibilidades para realizar operaciones son restringidas. Están en extrema necesidad de jugadores para completar el equipo, por lo que el equipo podría considerar aumentar la oferta que hicieron a Jock Landale. Después de su fenomenal actuación en los playoffs, podría ser lo mejor para los Suns para él permanecer con el equipo.
Incluso si tienen éxito en retenerlo, el tamaño actual de la lista de siete jugadores los coloca en una posición precaria. Torrey Craig, a pesar de que ha tenido lesiones en el pasado, es un jugador que tiene un gran potencial y habilidad. Los Suns podrían desear traerlo de vuelta. Ahora, incluso si llenan el equilibrio de la lista con jugadores que ganan los salarios mínimos de la NBA, todavía estarán muy por encima del umbral del impuesto de lujo.
Están a punto de enfrentar una competencia feroz, y para tener éxito esta temporada, deberán desempeñarse al más alto nivel posible. Han puesto su mirada en jugar incluso mejor de lo que lo han hecho en el pasado y lograr el triunfo en las próximas temporadas.