Se ha hecho un comienzo emocionante en la temporada baja de la NBA. Si bien algunas operaciones ya se han completado oficialmente, otras serán el 6 de julio. La mayoría de los equipos buscan encontrar e integrar las piezas faltantes de sus rompecabezas que les permitan desempeñarse en el siguiente nivel, mientras que algunos solo intentan deshacerse de la madera muerta.
Bradley Beal a Phoenix Suns
Los Suns de Phoenix apuntan a ser aún más pesados después de perder ante los Nuggets de Denver en seis partidos a pesar de tener a Kevin Durant y Devin Booker. Por lo tanto, han adquirido los servicios de Bradley Beal. Solo 11 jugadores de la NBA promedian actualmente al menos 25 puntos y cinco asistencias por partido durante las últimas cinco temporadas.
Tres de esos jugadores están jugando para los Suns: Kevin Durant (27.8 y 5.8), Devin Booker (26.6 y 5.6) y Bradley Beal (27.0 y 5.5). Solo los Mavs tienen más de uno, gracias a Luka Doncic y Kyrie Irving. Esta estrategia pesada es costosa. Solo siete jugadores de la NBA ganarán más de 50 millones de dólares en el transcurso de las próximas dos temporadas. Tres de los siete jugadores son ahora jugadores de los Suns.
Devin Booker debe 260 millones de dólares en los próximos cinco años. Kevin Durant recibirá $ 154 millones en los próximos tres años, y a Bradley Beal se le deben $ 208 millones en los próximos cuatro años. Será intrigante ver cómo los Suns completan el resto de su equipo con estos contratos significativos que los agobian.
Porzingis a Celtics – Marcus Smart a Memphis
El mayor acuerdo de temporada baja de la NBA en 2023 hasta ahora es este. En este acuerdo:
Los Celtics obtienen:
- Kevin Porzingis
- Selección de primera ronda 2024
- Marcus Sasser
Los Grizzlies reciben:
- Marcus Inteligente
Los asistentes reciben:
- Danilo Gallinari
- Julián Phillips
- Tyus Jones
- Mike Muscala
Los Celtics pueden haber perdido a Marcus Smart en este acuerdo, pero ganaron a Kristaps Porzingis, que es un gigante. Cuando está sano, el juego de Porzingis tiene mucho potencial. Es un defensor de primera categoría y bloqueador de tiros, y puede bloquear tiros desde el centro.
La combinación de Porzingis y Jayson Tatum tiene la capacidad de elevar a los Celtics a nuevas alturas y tal vez incluso ganar el campeonato de la NBA en 2023-24.
En sus esfuerzos por encontrar un reemplazo para Dillon Brooks, los Grizzlies también se beneficiarán del movimiento. Marcus Smart será un fantástico ancla defensiva para el equipo y es el mejor reemplazo posible para Dillon Brooks.
En la Conferencia Oeste, los Tres Grandes de Ja Morant, Marcus Smart y Jaren Jackson Jr. pueden ser toda la fuerza. Para los Grizzlies, Smart puede ser la pieza crucial que les permitirá llegar al juego de campeonato y ganarlo todo.
Bradley Beal a los Suns. En la NBA actual puede pasar cualquier cosa. pic.twitter.com/wH0mPNVxaG
— Sergio Andrés (@SergioACNBA) June 18, 2023
Chris Paul a los Warriors – Poole a los Wizards
Las cosas no han ido bien para los Warriors de Golden State desde la pelea entre Jordan Poole y Draymond Green. La decisión de los Warriors de canjear a Poole, quien tenía una extensión de contrato de cuatro años y $ 128 millones a partir del 1 de julio, tiene mucho sentido.
Si Chris Paul no se hubiera unido a los Warriors, esta transacción podría haber sido la más significativa en la temporada baja de la NBA. Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores armadores en la historia de la NBA, Paul es un mal partido para los Warriors.
Las temporadas anteriores han visto a Chris Paul sufrir una serie de lesiones graves. Sería difícil imaginar la posición de Paul sobre los Warriors, incluso si no hubiera lesiones.
Con Steph Curry y Klay Thompson, los Warriors cuentan con probablemente el backcourt de tiros más fantástico en la historia de la NBA. A pesar de que los Warriors son famosos por jugar pelota pequeña, probablemente no haya ninguna circunstancia en la que Paul comenzaría con Curry y Thompson, poniendo en duda su papel en el equipo.
Los Warriors pueden beneficiarse de esta transacción si Paul está preparado para sentarse al margen y salir de la banca regularmente. La primera ventaja sería que el tiempo de juego de Paul se reduciría, e incluso podría sobrevivir hasta los playoffs sin sufrir lesiones graves.
En segundo lugar, Paul sobresaldría como el principal creador de jugadas del equipo cuando salga del banquillo. Paul puede dar a la profundidad de los Warriors un impulso considerable y energizar el banquillo, preparándolos para otra carrera por el campeonato.