Como se anticipó, los Denver Nuggets, que poseen los jugadores más hábiles de la NBA, demostraron su superioridad tanto en apariencia como en rendimiento cuando se enfrentaron a Miami Heat en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Sin embargo, esta serie está lejos de terminar y nadie puede esperar que el Heat sea un blanco fácil.
Denver trae la energía
El equipo altamente energizado de Denver, que ha estado descansando durante nueve días, aseguró una cómoda victoria por 104-93 en casa gracias a una notable contribución de dos puntos del dos veces MVP Nikola Jokic y el talentoso nativo de Kitchener, Jamal Murray.
El próximo partido no debe verse como un asunto unilateral. El Heat ha demostrado su valía con su impresionante desempeño en los playoffs, específicamente al mostrar sus habilidades de ritmo de bolos. Por otro lado, el 8º equipo cabeza de serie del Este aún no ha jugado un partido en la carretera. Sin embargo, sería un error suponer que esto los hace menos contendientes.
La esencia de Jimmy Butler parece estar perdida. La fuerza impulsora del Heat ahora encarna la personalidad del equipo que les otorgó un título de campeonato, en lugar del que borró a los oponentes.
A pesar de sus impresionantes 13 rebotes por partido, es importante tener en cuenta que esta no es la única medida de sus habilidades. A lo largo del verano y hasta ahora, ha demostrado una fuerza notable en varias áreas. Vale la pena señalar que en solo cuatro de los 18 juegos ha anotado menos de 20 puntos desde el comienzo del juego.
La carrera de Butler en los playoffs cuenta con estadísticas impresionantes en asistencias y rebotes, pero su impacto trasciende la cancha mientras lidera a los Flames en su estrategia ofensiva. A pesar de su cohesivo trabajo en equipo, los Flames solo intentaron dos tiros libres, con Haywood Highsmith incapaz de convertir ninguno de los dos. Esta actuación marcó el número más bajo de tiros libres de un jugador en la historia de la NBA, y es poco probable que se repita de nuevo.
Los fanáticos de Denver estaban eufóricos después de su victoria, legítimamente felices con su ventaja de 1-0 en la serie. Mientras tanto, Butler fue visto en cámara caminando por el piso con los brazos cruzados junto a Gabe Vincent. Cuando salieron, estaban conversando profundamente, muy probablemente sobre el Juego 2. Se debe dar crédito a Denver por su éxito en limitar el impacto de Butler durante el Juego 1.
#Resistencia 🏀 Los @nuggets de Denver tomaron anoche ventaja 1-0 en las finales de la @NBA, al vencer 104-93 a @MiamiHEAT.
El juego 2 de la serie se disputará el domingo, siempre en casa de Denver, el Ball Arena.
El jugador más destacado del partido fue el pívot serbio de… pic.twitter.com/1VLC04qiCh
— Resistencia (@Resistencia1821) June 2, 2023
El Juego 2 traerá un nuevo equipo de Miami
El Juego 2 traerá un nuevo nivel de rendimiento de él a la mesa. Esta próxima serie está destinada a tener una competencia feroz. El Juego 1 reflejó que la batalla entre equipos nunca será fácil. El equipo victorioso en esta serie será el ganador final. Los Nuggets son plenamente conscientes de este hecho. A pesar de estar 21 puntos abajo, el Heat mostró su tenacidad en el último cuarto.
A pesar de la edad de Kyle Lowry de 37 años y no poseer las mismas piernas jóvenes que tuvo en Toronto, no sería inesperado presenciar más de su presencia en las finales que en cualquier temporada anterior con Miami.
El rendimiento de primer nivel de Miami durante el 3er cuarto y principios del 4to cuarto del Juego 1 dependió en gran medida del juego rápido de Lowry y su tendencia a elevar el ritmo. A pesar del papel de Gabe Vincent como base titular, el movimiento del balón ha sido bastante restringido. Las debilidades defensivas de Denver están siendo expuestas por expertos y el balón se acelera en el campo, gracias a los extensos años de experiencia.
El entrenador del Heat está decidido a asegurar una victoria, al igual que cualquier otro jugador en el banquillo, a excepción de Butler y Lowry. Planea trabajar con su equipo para hacer ajustes que reduzcan sus errores, como se demostró en el primer partido contra los Nuggets.